TE AYUDAMOS A ELEGIR
EL MEJOR
SEGURO DE VIAJE PARA TI


TE ENSEÑAMOS A USARLo
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

Cual es el mejor seguro de viaje

¿Cuál es el mejor seguro de viaje en este 2023?

La mejor Asistencia de Viaje ( o conocidos por la gente como «seguro de viaje») es la pregunta más frecuente que nos hacen los viajeros. «Quiero el mejor seguro, el que más cubra, el que funcione mejor, etc, etc». Quieren que les recomendemos una marca en específico, sin embargo por la experiencia que tenemos en este «mundillo», no existe un «seguro de viaje perfecto».  Lo más importante es ver cuáles son tus necesidades, y luego elegir el seguro de viaje adecuado para ti.

En este post te daremos algunas consideraciones que debes tener para que elijamos el mejor seguro de viaje para ti. Eso es la clave al final.

El Monto de cobertura 

 Este es el primer aspecto que debemos tener en cuenta para elegir el mejor seguro de viaje para ti. Aquí la primera pregunta que te hago es : ¿Dónde viajas?

Hay países mucho más caros que otros en relación a la Salud. También algunos tienen requisitos específicos a la hora de elegir el monto de cobertura.

Si vas a viajar a Europa por ejemplos, sabemos que debes cumplir mínimo con los 30.000 Euros que pide la Zona Schengen. Con eso podrás tener una protección adecuada. Si vas a África o Asia recomendamos usar una cobertura similar, de alrededor de 30.000 USD o su equivalente como mínimo.

Por otro lado, si vas a EEUU, independiente que el país NO pida seguro obligatorio, recomendamos ir con una cobertura de al menos 55.000-60.000 USD. La salud en EEUU tiene prestaciones MUY ALTAS, por lo que si vas con una cobertura muy baja, es probable que no te alcance el seguro si te pasa algo grave. Solo para que te hagas una idea, un apendicitis te puede salir de 70.000 USD para arriba (dependiendo de la ciudad).

Por otro lado, si te vas a Australia o Nueva Zelanda, es recomendable tener una cobertura de al menos 40.000-50.000 USD. También son países caros, por lo que es ideal que no vayas con montos bajos.

Para Centro América, la cobertura ideal sería de 25.000-30.000 USD para accidentes y enfermedades que surjan en el viaje.

 

Para Sudamérica, recomendamos cobertura de al menos 20.000 USD, y si son países vecinos con una cobertura de 12.000-15.000 USD será suficienteOJO. Esto son solo recomendaciones de mínimo, pensando en accidentes no tan graves. Si hablamos de una hospitalización de varios días, estos montos puede que queden cortos.

Importante: Hay países que exigen un monto mínimo de cobertura, por lo que debes verificar las condiciones para poder hacer una oferta a tu medida.  

Seguro de viaje

Las fechas de viaje tanto en ida y llegada (no fecha de regreso)

Esto es sumamente importante, necesito que nos pongas atención en este detalle. 

La fecha de viaje que debes considerar para tu mejor seguro de viaje, tanto en ida como en regreso, debes ser SIEMPRE cuando el avión DESPEGA de Chile (o tu país de residencia) y cuando llegas (ATERRIZA) a Chile (o tu país de residencia)

Muchas veces nos indican solo las fechas que están en el destino, pero se olvidan de un detalle: aquí no están incluyendo el tiempo de viaje en los días de cobertura. Esto es un craso error.

¿Qué pasa si se te pierde la maleta en el viaje de regreso o si tienes problema en tu conexión y necesitas cobertura en aquello? Simplemente no vas a tener cobertura,  porque tu voucher ya va a haber caducado. 

Cobertura en enfermedades pre-existentes y exclusiones.

Esto es muy importante, ya que cualquier patología que tengas ANTES de tu viaje, sean conocidas o no conocidas por el viajero, se considerarán como Enfermedad Pre-existente. 

Por esto, es importante que si tienes alguna pre existencia nos lo indiques para así poder asesorarte a elegir un plan que tenga algo de monto en «pre existencias.» 

En este caso, es importante mencionar que este monto de cobertura estará enfocado para atender SOLO la primera urgencia o detener la emergencia o cuadro agudo, nunca para un tratamiento de la enfermedad. Por esa razón los montos son sumamente menores (lo común que sea menos de 1000 USD).

Sin embargo, existen planes enfocados a urgencias en pre-existencia, con montos de cobertura de hasta 15.000 USD. Eso sí, los precios de estos planes son elevados.

Es importante entender que estos productos tienen VARIAS EXCLUSIONES por lo que es importantes que LAS LEAS. Algunos ejemplos de exluciones van desde temas de salud mental, tratamientos exclusivos referidos a temas con la piel o también controles de rutina.

Reiteramos, siempre cuéntanos si tienes alguna enfermedad de base o estás en tratamiento de algo y así nosotros te asesoramos con la mejor alternativa PARA TI.

Mejor seguro de viaje

Tipo de seguro de viaje según el tiempo de viaje. 

En elegir la mejor opción, hay que tener en cuenta si vas a tener un viaje de corta estadía (menos de 90 días) o un viaje de larga estadia (más de 90 días de manera ininterrumpida).

Además, si eres de los viajeros que hacen «muchas escapadas durante el año», lo más conveniente en este caso sería contratar un SEGURO DE VIAJE MULTIVIAJE. En este caso te entregamos un voucher de vigencia de 1 año,  que te permite infinitos viajes al extranjero con duración máxima de 30,60 o 90 días por viaje (dependiendo de la alternativa que escojas). Esta opción es buenísima ya que los precios son super conveniente y así te preocupas SOLO una vez de escoger el seguro y luego te olvidas (hasta el próximo año). 

Cobertura de COVID19. 

Desde que llegó el SARS-COV-2, la cobertura de éste ha sido una de las grandes exigencias por algunos de los viajeros, por lo que el mercado de las compañías se ha ido adaptando y ofreciendo cobertura en esta patología a partir de los síntomas de la enfermedad. 

En algunos planes ofrecen el servicio agregado de «Hotel por cuarentena en caso de prolongación de viaje» y el pago de multa del pasaje de regreso (ojo, no el pasaje completo). O algunos planes también cubren cancelaciones por causa de un covid19 positivo (bajo ciertas condiciones).

Puedes revisar esto con nosotros y te ayudamos acá.

Coberturas en Deportes. 

Si piensas practicar deportes de manera recreacional y/o amateur en tu viaje, debes considerar que tu plan incluya cobertura en deportes. Es importante, que sepas que no todos los deportes están cubiertos. Hay empresas que cubren más que otras sí.

En general los deportes de alto riesgo y de combate están excluidos. Como también la práctica profesional y/o competitiva no son cubiertas (solo unos pocos lo cubren, pero son más caros). 

También hay algunos planes que tienen cobertura de pérdida de equipo deportivo 

Cuéntanos que deporte quieres hacer, y nosotros te asesoramos con la opción que más te conviene.

El tema del Equipaje 

La mayoría de las compañías tienen una cobertura relacionada con la pérdida de equipaje (ojo si que es complementario a lo que entrega la aerolínea).

Mejor seguro de viaje

En este sentido, lo que hace la empresa es pagar hasta el tope indicado por el voucher, el costo de un bulto perdido como compensación complementaria a lo que entrega la aerolínea.

Este monto va desde los 500 USD hasta los 2000 USD, por lo que debes fijarte en el plan si lo tiene contemplado.

Importante, la cobertura es por la pérdida de un bulto completo, no parcial.

También hay algunas opciones que tienen cobertura en compensación por daño en el equipaje, con montos van desde 50-150 USD. 

perdida de equipaje

Cobertura en crucero. 

Otra cosa muy importante que debes mencionarnos es si vas a ir a algún crucero o no durante tu viaje. Hay planes y compañías que tienen coberturas de accidentes o enfermedades a bordo de un crucero, pero muchas no.

Eso sí, cualquier incidente sobre crucero tendrá que hacerse por modalidad de «reembolso», o sea pagar primero y después reembolsar con la empresa contratada. 

Comunicación en caso de urgencias.

Es importante que ante cualquier incidente o emergencia ya sea de salud, tema de vuelo cancelado o pérdida de equipaje, etc INMEDIATAMENTE avises a la central de emergencia. 

Para esto, es fundamental que la comunicación sea a través de Teléfonos, mail, Skype, aplicación y/o Whatsaap. 

Se recomienda el Whatsaap o mensajería en la app (OJO solo acepta mensajes de texto), ya que así va quedando registro de las conversaciones con la compañía por cualquier problema que pudieses tener después.

Cancelaciones Multicausa. 

Varias empresas tienen planes conuna cobertura por una serie de causas respecto a una cancelación de viaje.

En este caso, la recuperación del dinero es a partir de las perdidas irreversibles de los servicios de pasajes, cruceros y/o hoteles hasta el monto determinado. Por lo que si ofrecen cambio de fecha o pago con créditos no se puede aplicar a este beneficio. 

Una restricción importante para que cubra esto, es que la compra del voucher del seguro de viaje y los servicios de crucero, pasaje y estadía, no deben tener una diferencia de compra mayor a 72 horas. Es decir, si compras los pasajes, y 1 mes después compras el seguro, y te cancelan el vuelo, no tendrás cobertura en este aspecto.

Importante a saber acá es que este es uno de los tramites más largo de poder reembolsar, por lo que el proceso es engorroso y recomendamos tener paciencia. Nosotros los ayudaremos en el proceso. A pesar de que en las condiciones generales de las empresas siempre dan un plazo estimado, usualmente se demoran más en responder. 

Cancelación de viaje seguros de viajes

Cobertura de Odontológica. 

Esto es algo que muchos les interesa, pero es importante decir que acá la cobertura odontológica considera solamente URGENCIAS relacionadas a este tema relacionadas a «calmar el dolor» o «extracción de una pieza». Una carie por ejemplo, no está cubierta (ya que la carie supone un mal cuidado personal, por lo que no se considera urgencia).

El promedio de cobertura de este ítem es alrededor de 600 USD. Algunos planes tienen un poquito más, pero no es usual que sobrepase los 1000 USD.

Como ya comentamos, esta cobertura no es para tratamientos profundos ni de controles asociados. 

Cobertura de Embarazo

Si viajas estando embarazada, debes considerar primero cuántas semanas de embarazo tienes, ya que hay compañías que cubren hasta la semana 26 o 32 del embarazo. Ninguna más allá que eso.

Ojo que esta cobertura no es para controles de rutina o embarazo planificado, es solo para URGENCIAS.

Consejo para elegir el seguro de viaje.

En conclusión, para buscar el mejor seguro de viaje debes enfocarte en tus necesidades, y según eso, NOSOTROS buscaremos el que mejor cubra tus exigencias. 

No es necesario que todos los aspectos que mencionamos antes los consideres, por ejemplo si no viajas a un crucero,  obviamente no es necesario que tenga cobertura en este tipo de viajes. 

Por nuestra experiencia, cada viajero es ÚNICO, por lo que no necesariamente te sirve lo que a otro le sirvió. Eso es muy importante que lo sepas. 

Por eso conversemos, pregúntanos lo que quieras, y te asesoraremos para buscar la compañía adecuada a tu viaje.

PD. Recuerden que nosotros NO somos la empresa de seguros, sino que somos asesores de ellos. Trabajamos con diversas compañías y te ayudamos a buscar la empresa que más se adecúe a tí.

Seguro de viaje

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)