TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR
ASISTENCIA EN VIAJE PARA TI
TE ENSEÑAMOS A USARLA
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR ASISTENCIA EN VIAJE PARA TI
TE ENSEÑAMOS A USARLA
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

working holiday australia

Working Holiday Australia para Chilenos: Postulación Paso a Paso

¿Te gustaría conocer, vivir y trabajar en Australia por 1 año hasta por 3 años inclusive?. En este guía te explicamos como postular paso a paso la Visa Working Holiday Australia. 

Tabla de Contenidos

Características de la Working Holiday Australia.

Esta opción de visado, tiene las siguientes características que las podemos describir a continuación.

  • Se puede estar hasta 12 meses en Australia desde el primer ingreso. Puede entrar y salir del país dentro de ese periodo.
  • Se puede trabajar de manera regular de manera legal en ese país.
  • Se puede estudiar hasta 4 meses
  • Desde que la visa es aprobada tienes hasta 1 año para hacer el primer ingreso a Australia, a partir de allí activar la visa por 12 meses. O
  • Se puede extender hasta 3 años, cumpliendo ciertos requisitos que lo veremos en otro post.

Cupos Disponibles y Países que pueden Postular. 

La visa que se puede postular se llama Visa Work and Holiday Subclass 462, en que pueden postular los pasaportes de los siguientes países y con una cantidad de cupos definidos según lo dictaminado por el gobierno Australiano. 

Los cupos para el año 2022-23 por país son los siguientes de manera excepcional por este año.

  • Chile : 4420
  • Argentina: 4420
  • Ecuador : 130 
  • Perú: 1950 
  • Uruguay : 260 

Estos cupos se renuevan cada 1 de Julio de cada año. Si quedan cupos disponibles hasta esa fecha, se renuevan los faltantes hasta completar la cuota de cada país. 

Requisitos para postular a la Working Holiday Australia.

Para poder obtener la Visa, se debe tener o cumplir una serie de requisitos que son parte de las reglas del programa. Los cuales son :

  • Estar fuera de Australia al momento de postular, excepto si vas a postular a tu segundo o tercer año de Working Holiday.
  • Tener entre 18 y 30 años incluidos cumplidos al postular
  • Tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia al momento de postular. 
  • Acreditar o contar con 6.800 AUD (Dólares Australianos) equivalente en moneda nacional 
  • Acreditar Estudios Superiores al menos 2 años para carreras profesionales o al menos haber egresado de una carrera técnica.
  • Demostrar un inglés básico a través de una prueba certificada. TOEFL y IELTS son las más populares.
  • El Seguro de Viaje no es necesario para postular ni para viajar, pero es altamente recomendable tomar uno después de tener el pasaje y visa en mano, no antes.

Seguro de viaje

Sobre los dos últimos puntos nos vamos a referir en más detalles a continuación, para que no te quede ninguna duda

Acreditación de fondos suficientes.

En el momento de la postulación, se debe acreditar disponer de 6.800 AUD en moneda equivalente. Este monto de dinero debido a gastos de mantención en Australia para tus primeros meses y como dinero para un pasaje de regreso. 

Por otro lado, la acreditación se puede hacer con fondos propios en la cuenta corriente, depósitos a plazo, fondos mutuos. También se puede utilizar el cupo disponible de la tarjeta de crédito

Si los fondos no son propios, solo puede ser auspiciado por un familiar directo (Padre, Madre o Hermano) en donde tiene que hacer una declaración simple que va auspiciar o financiar al viajero en la estancia en Australia. Este documento se presenta en el momento de la postulación junto con la cedula de identidad escaneada del familiar directo que auspicia.

Requisitos de Estudios Superiores

En este punto, se debe acreditar a través de un certificado de estudio, egreso o el mismo título al momento de postular. 

Si los estudios fueron realizados en una Universidad, se deben acreditar al menos 2 años completos, haber egresado o estar titulado. Se puede certificar con un documento, el mismo título o certificado.

Si los estudios fueron realizados en un instituto, se debe acreditar haber estado egresado o estar titulado. 

Además debes presentar el documento de estudio traducido al inglés. Eso sí, la traducción no es necesario que sea certificada sino que la puedes hacer tu mismo de manera precisa.

¿Cómo hacer el documento?

Simple, en un editor de texto, pegas en la primera página el título y en la segunda página diseñas de manera esquemática la traducción al inglés. Luego lo conviertes en PDF y guardas el archivo en tu carpeta para postulación

Acreditación de Nivel de Inglés

Se debe rendir una prueba de Inglés estandarizada cumpliendo con los siguientes puntajes:

  • TOEFL IBT haber tenido unos 32 ptos como mínimo.
  • IELTS haber obtenido al menos 4,5 ptos. 
  • Obtener en el PTE al menos 30 ptos en base de 4 componentes.
  • En el CAE obtener al menos 147 ptos en el test.

Las pruebas más populares entre los postulantes son el TOEFL IBT y el IETLS, por lo que si quieres inscribirte te dejamos acá.

¿Cómo organizar mi postulación a la Working Holiday Australia? 

A veces con tanta información de requisitos, queremos hacerte una recomendación de cómo organizar tu postulación. Aunque pueden haber algunas variantes entre algunas situaciones u otra.

Ahora supongamos que cumplimos todos los requisitos, organizaremos tu postulación paso a paso. 

Primera Etapa : Obtener tu pasaporte.

Esto es lo primordial y es lo que debes hacer para poder postular a la visa Working Holiday Australia. 

Ahora si tienes el pasaporte que le queden 1 o 2 años, te recomendamos cambiarlo para postular con el nuevo documento, para evitar tener que ir un consulado allá.

Por otra parte, si es que tienes el documento de manera válida, entonces ya tienes esta etapa terminada. 

Segunda Etapa : Preparar Documentación y rendir Examen de Inglés.

Ahora en esta etapa podemos 3 cosas en paralelos que son rendir el examen de inglés, acreditación de estudios y demostrar fondos 

Examen de Inglés. 

Aquí con el pasaporte en mano, te inscribes en algunas de las pruebas estandarizadas, en esta ocasión te recomendamos que sea el TOEFL (Versión Papel o IBT) o IETLS, que son las pruebas más populares. 

Importante: Las pruebas de inglés que son rendidas en su opción en casa de manera remota, no son consideradas como válidas.

El costo de las pruebas de ingles son los siguientes:

  • Toelf IBT = 250 USD (Para inscribirse acá
  • IETLS = 240 USD  ( Para inscribirse acá

Nota: No se aceptan versiones rendidas en casa.

Acreditación de Fondos

Tal como lo indicamos arriba, para demostrar fondos debes presentar fondos suficientes a través de cartola de banco, saldo tarjeta de crédito, fondos mutuos o acciones que sumen en total 6.800 AUD en moneda nacional equivalente en el momento de postular. 

Lo que recomendamos, es que presenten alguna alternativa ya sea :

  • Cartola de Banco de la cuenta corriente o vista
  • Estado de cuenta donde dice el cupo de la tarjeta de crédito
  • Documento de saldo de fondos mutuos o acciones equivalentes. 

Importante: Acá si te financia un familiar directo como es indicado arriba, debe presentar la carta del “auspiciante” con la firma incluida (No es necesario ir al notario) y también debe incluir la fotografía de la Cédula de Identidad.

Certificado de Estudios.

Acá es la etapa de tener listo los documentos de estudios, como se indicó anteriormente presentar un documento de estudio, certificado de titulo, egreso  o el mismo título. Lo escanean y lo guardan. 

Luego en una hoja de Word, en la primera página pegan el título y en la segunda página uds traducen el título de manera precisa.

Luego convierten en archivo en pdf y se guarda para poder adjuntar en el formulario

Tarjeta de crédito. 

Para poder hacer la postulación online es necesario tener una tárjeta de crédito internacional para poder pagar la postulación que son 510 AUD (Dólares Australianos). 

Tercera Etapa : Llenar el Formulario Online.

Esta es la parte más importante, ya que es el momento de aplicar a la visa. Por lo que es importante.

  • Comenzar entrando a la página ImmiAccount, crear la cuenta e ingresar y se encuentran con la siguiente pestaña y elegimos la «Work and Holiday Visa (462)» 

  • Aceptamos las condiciones y terminos, elegimos «NEXT» para continuar.

  • Esta etapa es importante ya que se pide información relevante para la postulación, fijarse en los detalles como están escrito en la imagen.

Working holiday Australia paso a paso

  • En esta etapa se pide varios datos del viajero, acá hay que tener el pasaporte en mano para comenzar a llenar la solicitud. También te piden tener datos sobre la cédula de identidad.

Working Holiday Australia paso a paso

  • Acá debemos confirmar los datos al respecto de lo entregado anteriormente. Para poder seguir avanzando.

  • Luego viene preguntas acerca si has aplicado previamente a una visa o has viajado a Australia. 

  • (Opcional) Si es que la pregunta anterior sobre si has viajado a Australia responde que si. Se vas a desplegar lo siguiente.

  • Ahora viene la información personal. 

  • Viene información acerca de la comunicación entre la embajada y el postulante en ese caso tú.

  • Información sobre tus estudios. Viene en dos partes : Una que presenta de manera inmediata y la otra es que abre otra ventana para entregar la información de la carrera, Institución, tipo de carrera, año entrada, año de salida.

  • Acá te pide información laboral y también a que te vas a dedicar allá. Ojo con esta última pregunta, te recomendamos colocar «Casual Jobs» o «Agricultural Jobs».

  • Información acerca del idioma Inglés. Te pide registrar la prueba que rendiste, anotar el número de referencia del test, fecha del test

 

  • Luego viene las declaraciones de salud. La mayoría de los viajeros responden de la siguiente manera como se indica en la fotografía. Sin embargo, debes leer las preguntas y si alguna aplica para tu caso, te van a pedir detalles y debes entregarlo.

  • Luego viene las preguntas de antecedentes personales, para que respondas según lo que sea tu caso. 

  • Viene una serie de preguntas para declarar. Aceptando las condiciones del convenio o programa.

  • Luego viene una serie de preguntas sobre la validez de la información entregada entre otras.

  • Viene la parte final, en que debes respaldar la información entregada en el formulario, subiendo la información y documentación que corresponda

Luego viene el pago de la aplicación, en donde con tu tarjeta de crédito vas a hacer el pago correspondiente a tu aplicación.

Después de Postular

Al pagar tu postulación, solamente debes esperar alrededor de un mes, para obtener una respuesta de la embajada. En el sitio de inmigraciones se indica que el 90% de la postulación tardan un tiempo máximo de 63 días de procesamiento. 

Es más, ahora se creo una página en donde puedes saber el tiempo que están resolviendo el tema de las postulaciones y es bastante intuitivo. Puedes ver más información aca.

Después cuando te llegue la visa, podrás saltar de la felicidad, en que tu sueño para ir a Australia ha comenzado.

Seguro de viaje

Preguntas Frecuentes sobre postulación Working Holiday Australia

¿Puedo postular con fondos que no son propios? 

Si, pero solamente si es familiar directo, o sea Padre, Madre, Hermano. 

Además deben presentar una carta simple indicando que va estar auspiciando al postulante en su estadia en Australia y además adjuntar la fotografía de la Cédula de Identidad o DNI.

Si soy profesor de Inglés, ¿Puedo evitarme la prueba del TOEFL o IELTS? 

Lamentablemente no. Debes rendir la prueba estandarizada para poder demostrar tu inglés.

Y si al dar la prueba de inglés no alcanzo el puntaje mínimo ¿Serán flexibles para aprobar la visa?

Es una de las preguntas más frecuentes, nosotros no recomendamos postular aunque te falte «media centésima», ya que lo único que vas a lograr es perder dinero de postulación y tener un rechazo de visa a tu haber. 

Al tener un rechazo de visa a tu haber, no es muy bueno, ya que ensucia tus antecedentes migratorios a futuro.

¿Puedo postular con 30 años y entrar con 31 años a Australia? 

Si, por supuesto que sí. Lo importante es tener hasta 30 años al momento de POSTULAR. Eso es fundamental. 

Si uno recibe la aprobación cuando tiene 31 años, no hay problemas. Se puede viajar a disfrutar tu visa. 

Eso sí, lamentablemente si es tu primera visa, no podrás extender a un segundo o tercer año.Acá

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)