TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR
ASISTENCIA EN VIAJE PARA TI
TE ENSEÑAMOS A USARLA
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR ASISTENCIA EN VIAJE PARA TI
TE ENSEÑAMOS A USARLA
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

cobertura seguro de viaje

¿Cuál es la cobertura ideal para tu seguro de viaje?

Cuando uno está buscando cotizar seguros de viaje, la pregunta más frecuente es cuánto es el monto adecuado de cobertura para un viaje. En este post queremos ayudarte a definir cuál es la cobertura del seguro de viaje necesaria para tu viaje.

Tabla de Contenidos

En general no hay una regla perfecta, pero usualmente hay criterios de recomendación o factores para que un viajero pueda elegir el monto de cobertura de seguro de viaje ideal.

La cobertura de seguro de viaje es el monto general que suele aparecer en la primera línea del detalle de cada plan. En lo que se refiere a «Cobertura por enfermedad» o «Cobertura por accidente», los montos pueden variar desde 10.000 USD hasta 3 millones de USD dependiendo del plan y compañía.

Cobertura de seguro de viaje según destino.

Un primer criterio básico es que a mayor distancia del país de residencia, mayor debería ser la cobertura debido a los costos de un accidente o incidente grave. Ya que a mayor distancia, mayor es el costo de una repatriación en caso extremo.

Sin embargo, hay casos especiales en los que la cobertura debe ser mayor, ya sea por los costos de salud que pueda tener ese país o por cumplir un requisito exigido por la autoridad gubernamental, como en el caso de la Zona Schengen.

Hemos definido un monto de cobertura de seguro de viaje ideal y también una cobertura mínima según los destinos.

País o Continente Cobertura Mínima Cobertura Ideal
Europa
30.000 Euros (exigida por Zona Schengen)
40.000-50.000 USD
México, Centro América y el Caribe.
25.000 USD
35.000 USD
Sudamérica
15.000 USD
20.000 USD
Canadá
35.000 USD
50.000 USD
Estados Unidos
55.000-60.000 USD
80.000-100.000 USD
África
30.000 Euros/35.000 USD
40.000-50.000 USD
Asia y Oceanía
35.000 USD, exceptuando países como Corea, Japón, Australia y Nueva Zelanda tener 40.000 USD
50.000 USD
Working Holiday Visa
30.000 EUROS para Zona Schengen y 30.000 USD para otros lugares
50.000 USD

Obviamente, este es un primer factor a considerar al elegir la cobertura de seguro de viaje.

También debes tener en cuenta que a mayor cobertura, mayor será el valor del voucher. Sin embargo, el precio del voucher no solo depende del valor de la cobertura general, sino que también influyen otros elementos dentro del mismo 

Valor de la Cobertura del Seguro de Viaje

Este es uno de los factores más importantes para el viajero, ya que como regla general a mayor cobertura, mayor es el precio para un mismo tiempo de viaje.

Sin embargo, muchas veces un monto de cobertura menor puede ser más caro que una cobertura mayor. Esto se debe a otros factores que influyen en el precio del voucher, como:

  • Si es un plan premium o low cost de la misma compañía. Un plan premium suele ser más caro que un plan low cost de mayor cobertura por el nivel de prestaciones.
  • La cantidad de coberturas extras que tenga el plan, incluso en la misma compañía. Por ejemplo: cobertura de extras relacionados con el equipaje, deportes, cobertura en cruceros, monto de cobertura en cancelación de viaje por múltiples causas, cobertura en patologías pre-existentes, embarazo, entre otras.
  • También si es que es un viajer Larga Estadía, como una Working Holiday también son otros criterios.
  • Reconocimiento en el mercado de la compañía. Las empresas más conocidas suelen ser más caras, independientemente del monto de cobertura.
  • Lugar de las oficinas corporativas. Las empresas que tienen oficinas en el país de residencia suelen tener planes más caros, aunque esto no es necesariamente un indicador de la calidad de la compañía.

Los puntos anteriores, te pueden ayudar para saber las necesidades que tienes al respecto para tu viaje y definir que aspectos son importantes para la elección de tu cobertura de seguro de viaje

Seguro de viaje

Ejemplos de criterio de elección de Coberturas de seguro de Viaje.

Un ejemplo concreto es que si tienes alguna patología pre-existente, es mejor tener una cobertura de 35.000 USD y 5.000 USD en patologías pre-existentes, en vez de tener una cobertura de 100.000 USD y solamente 500 USD en urgencias a raíz de patologías de base. 

Porque si tienes una urgencia relacionada a una patología pre-existente, en un plan te cubre solo hasta 500 USD de la primera atención (Que podría ser más caro) y en el otro te cubre hasta 5.000 USD en tu primera atención

Otro ejemplo es el tema de los deportes amateur: muchas veces es más caro tener una cobertura de 50.000 USD y 10.000 USD en deportes amateur, que un plan de 100.000 USD sin cobertura en deportes. Lo mismo pasa con la cobertura en cruceros y también en Futura Mamá.

Pero no te preocupes, cuentanos que vas a necesitar  y estaremos felices de ayudarte.

Seguro de viaje

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)