¿TE VAS DE VACACIONES?
¿WORK AND HOLIDAY?
¿INTERCAMBIO?
¡NO TE OLVIDES DE TU ASISTENCIA EN VIAJE!

seguros para work and holiday

Seguros para Working Holiday

Un viaje con la visa Working Holiday,  es una experiencia inolvidable para todo joven soñador con conocer el mundo. Sin embargo el tema de salud es un aspecto importante a considerar para que esta gran experiencia no se eche a perder por un gasto no considerado, como lo es el tener un accidente en otro país. 

Por esto, sea o no sea un requisito obligatorio, buscar Seguros para Working Holiday y contratarlos, es algo que no debieran olvidar hacer. No es solo por la tranquilidad tuya sino la de tu familia y amigos.

Pero, ¿qué son los convenios Working Holiday?

Si estás leyendo esto, seguramente ya has escuchado de los convenios que hay entre países para poder trabajar legalmente durante un tiempo específico en otro país. 

Chile actualmente cuenta con más de 15 distintos programas donde los requisitos cambian según país, y es gracias a estos convenios, que se ha facilitado el sueño de conocer el mundo. 

Vivir y trabajar en dicho país por 1 año al menos (dependiendo del tratado), permite que tu viaje sea sustentable económicamente.  En Australia incluso, actualmente te puedes quedar hasta 3 años trabajando TOTALMENTE LEGAL!

Si quieres saber más sobre el convenio con Australia, puedes ir a nuestros Blogs donde tenemos MUCHÍSIMA información al respecto, desde el PASO A PASO para sacar la visa, consejos para buscar trabajo y mucho más!

¿Son obligatorios los Seguros para Working Holiday?

Cuando estés decidido por vivir la experiencia Work and Holiday. Lo primero que debes verificar son los requerimientos de postulación de dicho país al que quieres postular. Porque NO todos los tratados te exigen irte con un Seguro de viaje.

En algunos países como los de la Unión Europea, sí te piden obligatoriamente un Seguro. Debe tener una cobertura mínima de 30.000 Euros para postular, por lo que éste se debe comprar incluso ANTES de realizar la postulación a dichos países.

De todas formas, para los países que no lo piden como un requisito obligatorio (como es el caso de Australia). Sin embargo nosotros sugerimos SI o SI ir con un Seguro de Viaje, pues estos países tienen una salud con alto costo.

Como consecuencia puede costarte tener que devolverte a tu país, e incluso, quedar debiendo dinero.

¿Y si me rechazan la visa? ¿Me devuelven el dinero del Seguro?

Esto depende de cada empresa. Muchas de éstas, si demuestras que tu visa fue rechazada (y siempre y cuando el seguro aún no haya entrado en vigencia). Es probable te devolverán parte (o incluso el 100%) del valor que pagaste por tu seguro. 

¿Qué países tienen como requisito obligatorio el contratar un Seguro de Viaje?

Todos los países de la Unión Europea es obligatorio presentar un seguro de viaje para aplicar a la visa Working Holiday.  El cual también te pueden pedir al momento de ingresar al país.

Países como Canadá y Nueva Zelanda te piden tener el seguro de viaje al momento de ingresar al país.

Por otro lado, para postular a países como Australia, Japón y Corea del Sur no es obligatorio tener un seguro de viaje. Pero se recomienda tener uno de ellos para que no te deje en bancarrota algún problema de salud.

¿Cuáles son los aspectos que debo considerar al elegir un Seguro de Viaje para Working Holiday?

Lo primero es verificar el monto recomendable. Nosotros siempre sugerimos una cobertura general que sea al menos de 40.000 USD para accidentes y enfermedades. 

En estos países la salud es de alto costo y un «simple accidente» puede llegar a costarte 1.000usd, imagínate algo más grave.

Otra cosa a considerar es que si vas a realizar deportes en tu viaje.  Si la respuesta es positiva, verificar que el plan que estás viendo cubra ese deporte que piensas realizar.

Si tienes enfermedades pre-existentes (sepan o no sepan como Diabetes, Asma, alergías conocidas o desconocidas, etc), te sugerimos considerar un plan que cubra, al menos, un monto en esto. 

En estos casos no es que te vayan a llevar todo el tratamiento, pero si al menos, te cubren la urgencia. 

Debes verificar ciertas coberturas especiales, en donde lo mejor es preguntarnos todas las dudas que tengas y así obtener una información más detallada. 

Te sugerimos también ver nuestro post con «Consejos para elegir tu Seguro de Viaje» que puede ver haciendo click aquí

¿Y los precios de los Seguros para Working Holiday cómo están?

Esto es relativo y va depender de muchos factores: promociones especiales, empresa, coberturas extras, etc, etc.  

Para que tengas una idea. los planes anuales que nosotros ofrecemos para los Working Holiday van desde los 259 USD  con una cobertura de 40.000 USD hasta sobre los 1.400 USD con una cobertura de 110.000 USD.

A modo general, a mayor cobertura, mayor es el precio. Sin embargo algunas veces una cobertura general menor podría ser más caro, ya que compensa con otros beneficios. 

Como por ejemplo, un mayor precio está directamente implicado a una cobertura mayor en asistencia de enfermedades pre-existentes o el tener cobertura en enfermedades endémicas/epidémicas (que es algo que casi nadie cubre).

Planes recomendados para una Work and Holiday

Un plan con al menos de 40.000 USD en cobertura.

La cobertura de ser ANUAL- LARGA ESTADIA, pues existen los llamados «Seguros Multiviajes» que si bien tienen una duración de 1 año. Esto puede ser usado solo por un máximo de días por viaje (pues estos son recomendados para personas que hacen varios viajes durante 1 año, y no para personas que viajan 1 año seguido). 

Algunos de los planes que recomendamos los puedes ver en el siguiente carrusel de imágenes, o también puedes ir revisando compañía por compañía haciendo click aquí

Entonces, si quieres recibir una asesoría personalizada, puedes escribirnos directamente a  dani@asolounpaso.com (viajandoconladani.com) y a evandro@asolounpaso.com  (www.voyonovoy.com).

O también si quieres llena los siguientes campos con tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. 

COMENTARIOS DE QUIENES NOS HAN ELEGIDO

  • positive review  llevo años contratando seguros con ellos,para Mexico,Perú, Brazil, y Canada. excelente servicio pero en especial de Evadro el ejecutivo que nos ayudo siempre las 3 veces que tuvimos que usarlo, apoyo en todo momento de ellos, no te dejan solo

    thumb Ingrid Huechucoy Bustos
    9/18/2021

    positive review  Excelente servicio; muy atentos, conscientes, entregan a tiempo y muy buenos precios. 100% recomendados y confiables!!!

    thumb Andrea Paola Aiello
    8/12/2021

    positive review  Excelente asesoría, los precios son super variados y accesibles.

    thumb Marisel Mendoza Garrido
    7/29/2021

    positive review  Recomiendo 100% a viajeros de todo tipo. Muchas gracias Daniela por la buena onda y excelente gestión! 👍

    thumb Natacha Navarro Ahumada
    4/26/2021
  • positive review  Excelente servicio, ademas de confiables por lo que le doy un 1000% de recomendacion. Tienen todo en cuanto a sus seguros de viajes. Excelente atencion .🙌💫

    thumb Jhoanna Cohen
    3/18/2021

    positive review  100% recomendado, siempre disponibles para responder dudas y flexibilidad para mover los plazos. Ante la crisis sanitaria, ningún problema con la cancelación 👌

    thumb Cristian Eduardo Tapia Morelli
    1/14/2021

    positive review  muchas gracias sr evandro eres un 100...recomdable nunca duden en prestar sus servicios,muchas gracias

    thumb Jennifer Jpp
    1/06/2021

    positive review  Gracias al señor Evandro por su exelente atención al cliente y por las oportunas gestiones cuando se presentan inconvenientes con los viajes,son muy profesionales y serios con el tema

    thumb Carlos Hincapie
    12/31/2020
  • positive review  Estamos . Quiero agradecer a Evandro por la atención óptima y satisfactoria de su ejecutiva venta y siempre dispuesto a contestar todas las dudas Muchas gracias Manuel Rodríguez y Rosemarie leiva .

    thumb Rous Leiva Ahumada
    12/27/2020

    positive review  excelente servicio durante y depues de la venta, dando diferentes opciones y respondiendo todas las dudas! super recomiendo!

    thumb Valeria Atenas Cartes
    12/20/2020

    positive review  😊 Excellent service! I was attended even from the other side of the world and received insurance offers which exactly matched my needs. They also accepted PayPal as a payment method. Definitely recommend!

    thumb Sofia Vargová
    12/08/2020

    positive review  Excelente disposición y mucho mejor atencion. full recomendados. muchas gracias a Evandro.

    thumb Foy Angulo Hernández
    12/05/2020
  • positive review  super recomendados!! te ayudan un montón a ver el mejor seguro de viaje para lo que buscas con tiempo y dedicación ! te dan toda la info para comparar y consejos! contrate el seguro de interwelt con ellos desde Australia y me funciono perfecto!

    thumb Francisca Paz MG
    11/28/2020

    positive review  Súper bueno. Todo ok y rápido, buenos precios y tips. Llegué a ellos x recomendación y yo los recomendaré en un futuro.

    thumb Felipe Sanz
    11/03/2020

    positive review  Evandro muy preocupado por todo, dispuesto a ayudarte hasta en el más mínimo detalle. seguro y confiable👌🏾❤

    thumb Andrea Prado Avello
    8/31/2020

    positive review  Muy pendiente, atento y buena onda! Si buscas un seguro que te cubra también algún deporte que vayas a practicar como Kitesurf, surf, etc ellos te pueden guiar

    thumb Guillermo Ortiz
    7/17/2020
  • positive review  Excelente atención y servicio. Lo recomiendo totalmente

    thumb Alexander Jenkin
    5/29/2020

    positive review  Evandro fue muy amable y paciente para ayudarme a buscar un seguro médico que se ajustara a mis necesidades. Agradezco el tiempo dedicado, la buena onda y la rapidez con que se gestionó todo (yo necesitaba un seguro lo antes posible). Y recalco que está super disponible para aclarar dudas, lo cual es muy importante cuando uno se encuentra viajando y necesita gestionar trámites que a veces pueden ser un poco confusos. Gracias A Solo un paso!

    thumb Carla Mujica Tarragó
    5/29/2020

    positive review  me encantooo! lo recomiendo 100%, es mi primera vez contratando un seguro y no sabia por donde empezar. Me respondieron en cuestión de horas con las recomendaciones, todo genial explicado y en menos de un día ya lo tengo todo listo. Gracias 🙂

    thumb Maria Velasco
    4/22/2020

    positive review  excelente servicio!!! tenía muchas dudas al momento de contratar y se encargaron de orientarme y poder tomar una decisión en Enero de este año. Y ahora con todos los problemas y la contingencia se encargaron de contactarme para ver si mi vuelo se había cancelado y poder modificar la fecha del seguro también. Estoy muy contenta ya que solucionaron nuevamente mis dudas y además de la preocupación. nada más que Gracias 😊

    thumb Carolina Holmer Alegria
    3/24/2020

Y NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA ESTAR INFORMADO DE NUESTRAS OFERTAS E INFORMACIONES

Suscríbete con nosotros
Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

COTIZA CON

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)