TE AYUDAMOS A ELEGIR
EL MEJOR
SEGURO DE VIAJE PARA TI


TE ENSEÑAMOS A USARLo
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

comprar seguro de viaje

¿Cuándo debo comprar el Seguro de Viaje?

A menudo, los viajeros dejan la compra del seguro de viaje para el final, por eso en este post te queremos responder esta pregunta para que te ayude a tomar la mejor decisión

Tabla de Contenidos

¿Por qué no comprar a última hora? 

Algunas de las razones que nosotros entregamos para no comprar tan a última hora el seguro de viaje son las siguientes: 

Menor intercambio de información

En el último día, lo que menos tienes es tiempo, ya que andas corriendo de allá para acá. A nosotros nos gusta comunicarnos contigo para poder entregar de la mejor forma la información. Nosotros nos hemos dado cuenta de que mientras más te vas informado, es mejor la experiencia que tienes con el seguro de asistencia de viaje. 

Ya que cuando emitimos los vouchers, nosotros te entregamos información clave para actuar, cuando hay una emergencia por ejemplo. Es importante que puedas procesar bien este tema.

También debido al tiempo, quizás se te pasa algún un detalle, alguna pre-existencia o si ibas a un crucero, por lo que debemos revisar nuevamente. Así que conversa con nosotros y felices te podemos ayudar.

Pérdida de ciertos beneficios.

Hay ítems en los seguros de viajes que se podrían perder, si es que compramos el voucher en el mismo día. Por ejemplo, dependiendo del plan,  por ejemplo en la cobertura de gastos por vuelo demorado. Porque si se emite en el mismo día, es probable que la compañía aérea tenga la información del retraso muchas horas antes. 

Por lo que si contratamos el voucher de manera muy cercana a la fecha de despegue y se produce el atraso, la compañía de Asistencia al viajero podría no cubrir ese ítem, debido a que el evento del atraso ya viene desde antes que emitimos el voucher

Por otro lado hay un beneficio llamado cancelación de viaje multicausa, para poder estar en vigencia, debemos comprar el voucher como máximo hasta 72 horas después de haber comprado o abonado el primer servicio turístico. Este beneficio es pedido para la gente que le interesan los cruceros.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debiese comprar el seguro de viaje? 

Recomendamos ojala comprar tu voucher ojalá con hasta 2 días de anticipación de la fecha de tu viaje. Para que nosotros te podamos entregar todas las instrucciones y podamos revisar las coberturas de los diferentes planes, como consiguiente ver la mejor opción para ti. 

Y por otro lado, hasta 72 horas después de haber comprado tu primera actividad turística para poder estar optando al beneficio cancelación de viaje por causa de fuerza mayor (Cancelación Multicausa)

¿Y si vuelo hoy entonces no puedo contratar seguro de viaje?

No, nada de eso, podremos contratar. Lo que sí te pedimos es que nos digas que vas a tener el vuelo hoy y nosotros trataremos de ser agiles en el tema. Sin embargo es importante que tengas unos 10 minutos para que puedas ver la información que te entregamos y sepas como actuar ante una urgencia

Qué pasa si estoy en destino, ¿Puedo contratar seguro de viaje? 

La mayoría de las compañías de Asistencia de viaje (Seguro de viaje) permite contratar en destino, sin embargo tendremos un periodo de carencia de 3 días a 10 días dependiendo de la compañía. Esto significa, que al emitir el voucher, los primeros 3 a 10 días no tendrás cobertura. (Contratar seguro de viaje en el extranjero)

Ojo que algunas compañías, por el tema del covid19 tienen un periodo de carencia entre 7-15 días.  

Por lo que tratemos de ver el tema del seguro de viaje con un poco de anticipación y solamente dedicando unos minutos vas a poder quedar claro con el tema

Así que esperamos que hayamos podido resolver esta duda, recuerda que si viajas bien informado, mejor será tu experiencia.

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)