TE AYUDAMOS A ELEGIR
EL MEJOR
SEGURO DE VIAJE PARA TI


TE ENSEÑAMOS A USARLo
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

que cubre en un seguro de viaje

¿Qué cubre y no cubre en un seguro de viaje?

Esta es una de las preguntas que más se repite en los viajeros y es acerca de lo que cubre y no cubre en un seguro de viaje. En este post te ayudaremos a resolver algunas cosas sobre este tema.

Tabla de Contenidos

¿Cómo Funciona un seguro de Viaje? 

Las Asistencias de viaje o seguros de viaje funcionan de la siguiente manera y es muy importante saber que hay que cumplir con ciertos pasos para poder hacer uso correcto de la poliza. 

En caso de urgencia o imprevisto en nuestro viaje debemos comunicarnos inmediatamente con la compañía que compraste tu seguro de viaje y abrir el caso correspondiente para que puedas recibir atención. Si no nos comunicarnos oportunamente (Hasta 24 horas después del incidente) no nos va cubrir.

La comunicación puede ser por whatsapp, teléfono, mail u otro medio y de esa manera la compañía te entregará una solución para poder resolver el imprevisto. 

Si es una emergencia de salud, podrán proponerte una atención por telemedicina en caso de una situación leve o te entreguen una hora o cita con el centro médico en convenio para casos más complejos. También como en el peor caso, tengas que ir por reembolso en caso que no haya centro en convenio en el lugar que no te encuentres. 

En caso de temas relacionados con equipaje, lo principal es que también debes avisar a la central de emergencia de la compañía dentro del mismo aeropuerto y te van a indicar que debes hacer. 

En caso que tu plan tenga cobertura en “Gastos por demora de equipaje”, podrás acceder a beneficios en que la compañía te va indicar en el momento.

Para terminar esta pregunta, es super importante, que en caso de cualquier situación que necesites atención, siempre debes mantener comunicación con la central de emergencia, ellos están 24/7 y los 365 días del año en línea.

Y si tienes algún problema de no poder comunicarte con la central avisanos para poder ayudarte.

Cotiza seguro de viaje buenos aires

¿Qué cubre en un seguro de viaje?

La cobertura de los seguros de viajes en general está enfocado en cubrir urgencias o imprevistos que surjan en el viaje. Estas pueden ser médicas u de otro índole que esté en el plan contratado.

La mayoría de los planes tienen como cobertura básica,  los accidentes o enfermedades que surjan en el viaje (No Pre-existentes), urgencias odontológicas, pérdida de equipaje complementario.  Y también medicamentos recetados por la urgencia médica (Fijarse si tienen tope o no).

No menos importante, todos los seguros de viajes deben cubrir repatriación sanitaria y/o funeraria en caso de lesión o enfermedad desde el extranjero al país de residencia. Eso debiese ser mandatorio.

Por otro lado, dependiendo del plan y compañía, también pueden tener cobertura en:

  • Gastos generados por demora de equipaje o vuelo. 
  • Cobertura en accidentes de deportes (Extremo, amateur y/o profesional),
  • Cancelación de viaje (ver condiciones acá).
  • Gastos por urgencias enfermedades pre-existentes.
  • Cobertura en urgencias por embarazo.

Si tienes una necesidad relacionado a esto, es super importante que nos avises para poder ofrecer lo que realmente necesitas y que puedas saber bien lo que cubre en un seguro de viaje.

¿Qué no cubre en un seguro de viaje? 

Los seguros de viajes en sí tienen varias limitaciones y reglas para poder hacer efectivo el uso de la póliza. 

Sin embargo, la causa más frecuente y/o común de una exclusión general, es que los viajeros en caso de urgencia médica, concertan la atención médica todo por su cuenta y no avisan dentro de las 24 horas el incidente o accidente. Al pasar esto, inmediatamente es causal de que la compañía no cubra los gastos. Por eso es importante, abrir el caso con la compañía de manera oportuna. 

Otras exclusiones generales de los seguros de viajes son particulares, pero en general son las siguientes: 

  • Temas relacionados a ginecología, la cobertura es muy limitada. 
  • En patologías relacionadas a dermatología. 
  • Accidentes por temas de prácticas de deportes extremos o profesionales (Exceptuando las empresas que en su plan con upgrade permita la práctica de estos deportes). 
  • Cualquier protesis, lo más típico son los anteojos. (Exceptuando planes que tenga cobertura en pérdida de objetos personales). 
  • Todo tratamiento de rutina o control médico que no sea considerado como una urgencia. 
  • Cualquier accidente laboral.
  • Temas relacionados con salud mental 

Más información sobre las exclusiones o que cosas no cubren puedes verlo en este link.

Es importante aclarar que el objetivo de un seguro de viaje es que cubra la parte de urgencia, para que tu puedas finalmente continuar tu viaje de mejor manera posible. 

Cotiza seguro de viaje buenos aires

Por eso, los seguros de viajes no cubren todo, pero son muy fundamentales debido a que tenemos soporte en caso de una urgencia.

Imaginate encontrarte en un país que no hable tu mismo idioma y no saber que hacer ante una emergencia. Por eso creemos que es importante viajar en cobertura, aunque sea una opción económica si es que no quieres gastar mucho. 

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)