¿TE VAS DE VACACIONES?
¿WORK AND HOLIDAY?
¿INTERCAMBIO?
¡NO TE OLVIDES DE TU ASISTENCIA EN VIAJE!

Exclusiones Seguros de viaje

Exclusiones de los seguros de viaje

Un tema muy importante son las exclusiones de los seguros de viaje, que son los eventos que no están cubiertos por las compañías. Por lo que en este post analizaremos esto y nuestra misión es que vayas con toda la información al respecto. 

¿Qué es una exclusión de los seguros de viajes?

Las eventos o incidentes excluidos en el servicio que según las condiciones generales del servicio no van a ser atendidos a eso se refiere. 

¿Cuál es la diferencia con las enfermedades Pre-existentes? 

Las enfermedades pre-existentes previos a la fecha de contratación del seguro ya sean conocido o no por el pasajero tienen un monto asignado para atender la urgencia relacionado y tiene como objetivo de atender la primera atención del viajero.  

En cambio, con las exclusiones de los seguros de viajes, no tiene siquiera derecho a la cobertura de los costos ni siquiera de la primera atención.

¿Cuáles son las exclusiones típicas de los seguros de viajes? 

Lo que no va a ser cubierto por los servicios de asistencia en viaje son las siguientes patologías. 

  • Tratamiento de rutina de enfermedades pre-existentes. Todo lo referido a lo que no sea una urgencia.
    • Ejemplo: Consulta médica para un chequeo anual. 
  • Tratamiento posterior a la urgencia como consecuencia de enfermedades pre-existentes, crónicas o recurrente. Se refiere al fin de la emergencia que te imposibilita el viaje normal y que posterior a la urgencia te sugieren un tratamiento posterior. Después de la primera asistencia y posterior a la confirmación de la enfermedad pre-existente, la empresa avisa al viajero que la compañía a partir de adelante va a dejar de prestar el servicio.
  • Otro caso que es muy típico es que si la persona puede continuar el viaje y el doctor que atiende la urgencia le recomienda un tratamiento posterior de largo aliento, este tratamiento no va a ser cubierto por la Asistencia. La asistencia en viaje está enfocada a la urgencia del momento. 

¿Cuáles son las exclusiones médicas de todas las compañías?

Entre las compañías hay algunas diferencias entre las exclusiones de los seguros de viaje como por ejemplo en el tema de la apendicitis. Hay compañías que lo cubren y hay otras que no. Por lo que ahí hay una diferencia entra las compañías.

Sin embargo, hay otras patologías que son bastantes comunes en todas las compañías que lo pueden revisar en las condiciones generalera de cada compañía (Tenemos subido los documentos por empresa ver acá)

  • Enfermedades o patologías psicológicas o mentales.
  • Patologías o enfermedades de transmisión sexuales de todo tipo y sus efectos.
  • Padecimientos relacionados con la presión arterial, enfermedades cardiovasculares y cualquier tipo de secuela que alguna de estas genere. (Importante este aspecto, si la persona que viaja tiene enfermedades cardiacas, preguntar si el plan o compañía tiene algún grado de cobertura para esta patología). 
  • Temas de rutina y/o procedimiento que no sean de urgencia para el embarazo.
  • Cualquier gasto médico, hospitalario, de medicamentos o asistencia, cuando el viaje haya sido efectuado contrariamente a la recomendación médica, o asistencia originada en el país de residencia del Beneficiario.
  • Temas relacionados con eventos ginecológicos, métodos anticonceptivos y otras patologías. 
  • Reintegros presentados después del plazo indicado por la compañía. 
  • Los exámenes, procedimientos para descartar alguna enfermedad Pre-existente. (Excepción si lo autoriza la central de asistencia). 
  • Los tratamientos dermatológicos. Estos se incluyen a los temas relacionado a quemaduras por el sol. 
  • Otras cosas muy importantes que están excluidos son los gastos incurridos en cualquier tipo de prótesis, incluidas las dentales, lentes, audífonos, sillas de rueda, muletas, anteojos, fajas, tobilleras, muñequeras, rodilleras, bastones, andaderas, botas ortopédicas.
  • Enfermedades endémicas, pandémicas, o epidémicas que hayan sido declaradas por la OMS o que el país o proveedor haya informado. Excepción por considerar sobre la cobertura de Covid 19 (Ver más información acá)
  • Problemas relacionados con la tiroides y sus derivados. 
  • Cualquiera enfermedad y/o accidente relacionado al trabajo. Como también sus tratamientos y fisioterapias relacionado con esto.
  • Si la compra de la póliza tenga como objetivo ser atendido en el extranjero por alguna patología base. 

¿Por qué hay tantas exclusiones en lo seguros de viajes? ¿Me sirve tener un seguro de viaje?

Primero debemos aclarar que no es un seguro médico, sino es una asistencia en viaje. Estos tipos de servicios están enfocados a atender urgencias e imprevistos sorpresivos en el viaje que sean ocasionado por enfermedades o patologías no pre-existente o excluida.

Es super importante tener un servicio de asistencia en caso de que tengas un accidente o enfermedad repentina en el extranjero puedas tener atención médica. 

Además, estos productos, cubren más aspectos como perdida complementaria de equipaje, repatriación sanitaria o de restos. 

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

COTIZA CON

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)