TE AYUDAMOS A ELEGIR
EL MEJOR
SEGURO DE VIAJE PARA TI


TE ENSEÑAMOS A USARLo
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

elegir seguro de viaje

¿Cómo elegir tu seguro de viaje correcto de manera simple?

Elegir un seguro de viaje es una tarea que a veces nos complica. Por lo que en este post te queremos ayudar acerca de como elegir correctamente tu seguro de viaje.

Este es un post muy sencillo que te guiará a elegir tu mejor seguro de viaje según tus necesidades. Por lo que te mostraremos los principales criterios a usar. Vamos a ir paso a paso.

✍️Tiempo de Viaje

Lo primero que debemos fijarnos es el tiempo de viaje que nos iremos. En este sentido hay dos tipos de viajes : Corta Estadia y Larga Estadia. 

En los viajes Corta Estadia, son viajes que tienen una duración de menos de 90 días. Y por el contrario, un viaje de larga estadia es un viaje que tiene como duración desde 3 meses hasta 1 año. 

Por lo que es importante no usar el mismo criterio para un seguro de viaje en larga estadia que corta estadia, ya que tienen objetivo muy distintos para ti. 

Lo importante es que tienes que indicar la fecha exacta de salida de tu vuelo y la fecha de llegada a tu hogar. Ahí se establece la duración de tu póliza.

Nota : Si estás en el extranjero, ya iniciaste tu viaje habla con nosotros directamente acá.

También si eres un viajero frecuente, deberíamos analizar una opción de póliza anual multiviajes

✍️Monto de Cobertura 

Este creo que es el aspecto más importante de una cobertura de un seguro de viaje. 

Un seguro de viaje para EEUU no es lo mismo que uno para viajar a Brasil.

Ya que las urgencias o imprevistos que puedan surgir en EEUU tienen un alto valor en la atención médica. Por lo que recomendamos tener una cobertura alta. 

Por otro lado, también debemos considerar que para viajar al espacio Schengen debemos cumplir con una cobertura de al menos 30.000 Euros el seguro de viaje para accidentes y enfermedades

Obviamente a mayor cobertura es mayor el valor del voucher por el mismo periodo contratado. 

En general se recomiendo mientras más lejos es el lugar del viaje, más alto debe ser la cobertura del seguro de viaje. (Más info acá)

✍️Edad de los viajeros

Está directamente relacionado con el precio y también hay planes de cobertura que solo se pueden tomar hasta los 40 o 50 años de edad.

Además a partir de los 70 años en general los planes de asistencia de viaje, tienen un recargo al respecto por edad, que depende de la compañía al respecto.

✍️Reconocimiento de la empresa

Usualmente las empresas que tienen mayor reconocimiento y prestigio en el mercado, tiene valores más alto.

Si es que la empresa tiene oficinas comerciales en el país de residencia, en este caso en Chile, tiene un mayor precio asociado. 

Incluso un plan de una compañía X con menor cobertura puede tener un mayor precio del voucher con una mayor cobertura

✍️Situaciones Especiales

Otros aspectos que debemos reconocer que podemos usar como criterio son los siguientes y que influyen en el valor del seguro de viaje. 

  • Si tiene una enfermedad de base, considerar un monto mayor en cobertura de  pre-existencia (Más info acá)
  • Cobertura en Crucero ( Más info acá)
  • Cobertura en deportes recreacional, si es que le gusta hacer alguna experiencia al aire libre deberías considerarlo (Más info acá)
  • También cobertura en deportes profesional, si es que vas a una competencia.
  • Otros extras como buen monto en pérdida de equipaje facturado (Ver info acá)
  • Gastos generado por demora de vuelo
  • Cancelación de viaje Multicausa este es un ítem muy deliciado que tenemos un post acá. 

¿Tengo que elegir todos los criterios?

No, solamente los que necesites.

Por ejemplo, si viajas con equipaje de mano, no es necesario que busques un seguro de viaje con buen monto de equipaje. Ya que la cobertura es solamente para equipaje facturado.

Lo que sí, creemos que uno de los aspectos más importantes, es el tema de pre-existencia. Si tienes una enfermedad de base creemos que debes evaluar una opción que tenga al menos 5.000 USD en cobertura en urgencias en patologías pre-existentes. 

Si voy a un crucero, creemos que es un aspecto muy importante a considerar. En general son pocas opciones que no cubren accidentes o enfermedades sobre un crucero, por lo que el precio no es tan trascendental, sino que debemos descartar las alternativas que no lo cubren.

✍️¿ Y si me surgen dudas? 

No te preocupes, nos puedes preguntar a nosotros directamente. O también puedes leer este post acerca de las preguntas frecuentes de los viajeros en los seguros de viajes (Ver acá)

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)