TE AYUDAMOS A ELEGIR
EL MEJOR
SEGURO DE VIAJE PARA TI


TE ENSEÑAMOS A USARLo
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

¿Cuales son los medicamentos que cubren un seguro de viaje?

¿Cuáles son los medicamentos que cubre un seguro de viaje?

Uno de los ítems más importantes en los seguros de viajes, son los medicamentos. En este post te explicaremos como aplicar correctamente a este ítem.

Cuando se planea un viaje hay que saber que al momento de contratar un seguro de viaje se puede cubrir una amplia gama de situaciones, incluyendo emergencias médicas durante su estadía en el extranjero y que también están incluidos los medicamentos.

 ¿Cuáles son los medicamentos que cubre un seguro de viaje?

La cobertura está limitada a todos los medicamentos que te receten el doctor asignado por la urgencia en que tuviste que pedir asistencia en tu viaje. 

Esto no aplica para algún medicamentos de rutina o tratamiento que llevabas tomando previamente al viaje.

En algunos planes indican que están «Incluidos» y otros tienen un monto específico. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Si dice que está «Incluido», significa que la cobertura está dentro del monto de cobertura general (Asistencia por enfermedad o viaje) del plan. 

Por otro lado, si la información indicada tiene un monto asociado, se refiere a que ese es el tope máximo que va cubrir el plan de Asistencia de viaje.

Importante recalcar que las coberturas de medicamentos se limitan solo a los que son recetados por el doctor de la urgencia.

¿Cúal es la diferencia entre medicamentos de hospitalización y de ambulatorios?

En general, De los medicamentos recetados por un médico durante su estancia en el extranjero en algunos planes se dividen entre Hospitalización o ambulatorios.

Los medicamentos de hospitalización se refieren a los que se aplican dentro del centro médico, ya sea por hospitalización o estancia dentro de la cobertura de gastos médicos por enfermedad y/o accidente según corresponda.

Por otro lado, los medicamentos ambulatorios recetados por el Médico tratante de la Central de Servicios de Asistencia como tratamiento que se hacen «fuera» del Centro médico. Por ejemplo: Si es que te vas de alta para el hogar, con una cantidad de antibióticos. 

Es esencial leer detenidamente el voucher de la asistencia antes de viajar, para conocer las limitantes de los servicios. 

Además, es recomendable llevar consigo una lista de medicamentos recetados por su médico y cualquier medicamento que tome regularmente para que pueda mostrarla a los profesionales médicos en caso de emergencia.

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)