TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR
ASISTENCIA EN VIAJE PARA TI
TE ENSEÑAMOS A USARLA
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR ASISTENCIA EN VIAJE PARA TI
TE ENSEÑAMOS A USARLA
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

ítem Seguros de viajes

Items importantes de los seguros de viajes

Un aspecto que debemos revisar son los ítem de los seguros de viajes, que es importante conocerlos y saber que significa. Es probable que salgan estos ítems con otros nombres dependiendo de la compañía. En este post esperamos aclarar algunas definiciones que trae los planes de cada compañía.

Los ítems que salen en los seguros de viaje más importantes son los siguientes: 

Asistencia por Enfermedad o Accidente 

Este ítem al monto de cobertura a la atención de urgencia por accidentes o enfermedades que hayan surgido durante el viaje y que esté dentro del periodo de vigencia del voucher. Estas patologías deben ser «No Pre-existente» y tampoco que estén «Excluidas» (Ver más info  sobre exclusiones de los seguros de viaje acá)

Este es el monto principal de un plan de cualquier seguro o asistencia de viaje y que en el en Espacio Schengen debe ser al menos 30.000 Euros (Ver más info acá)

Asistencia por enfermedades Pre-Existente.

En este ítem de los seguros de viajes, se refiere a la asistencia por urgencia en el viaje relacionado a alguna patología Pre-existente. Tiene como objetivo, atender la primera atención asociado a la enfermedad.

Usualmente, los planes tienen un tope asociado de un monto menor a 1.000 USD.  Sin embargo, hay planes que tienen un monto mayor de cobertura, pero esos tienen un costo mayor.

Importante señalar, que una enfermedad Pre-existente para las compañías de seguros pueden ser conocidas o no conocidas por el viajero.

Un ejemplo típico, es si una persona tiene diabetes y tiene una urgencia relacionada a este tema. Por lo que la cobertura va a tener como tope ese monto asignado.

Odontología.

Este ítem en los seguros de viajes se refiere a la atención odontológica de urgencia, importante indicar que la cobertura es el costo de la extracción de la pieza dental o calmar el trauma o dolor producido.

Importante hay que aclarar que las compañías no cubren procedimientos complejos como tratamiento de conductos, implantes, tapadura, limpieza o revisión de rutina

Medicamentos.

La cobertura de medicamentos se va a referir exclusivamente a los que sean recetados por el doctor para poder salir del cuadro agudo de la enfermedad o accidente. 

En algunos planes se indica que están incluidos, en que significa que la cobertura está dentro del monto principal, y en otros planes viene indicado un monto, en que se refiere al tope máximo durante toda la vigencia del voucher.

Extravío de equipaje

Este ítem en los seguros de viajes significa que la compañía pagara el monto  complementario que entrega la aerolínea a la pérdida de la totalidad de la maleta. Por lo que la perdida de elementos de la maleta o extravío parcial no está en cobertura. 

Para usar este beneficio, se debe pedir el PIR en el counter de la aerolínea del aeropuerto.

Regreso anticipado por siniestro en el domicilio o Fallecimiento de familiar

Este aspecto en los planes se refiere o está escrito como » Ticket Aereo«. Pero en estricto rigor, se refiere a que la compañía pagará los gastos de la multa asociada al cambio de fecha para adelantar el pasaje de regreso del viajero

Por lo que, para aplicar a este beneficio, se debe contar con Ticket de Regreso y el hecho debe ser totalmente fortuito o accidental. 

Transferencia de fondos

En este ítem se refiere a que la compañía va a asumir los gastos administrativos de una transferencia de fondos internacional entre los familiares del país de residencia y el viajero en destino

Para optar a este beneficio, los familiares deben acercarse a las oficinas de la compañía del país de residencia o agencia para hacer el depósito previo. 

Prácticas Deportes

Este ítem se refiere al monto de cobertura que tendrá el viajero por práctica deportiva de carácter aficionado o recreacional. 

Ese monto indicado es el tope máximo para accidentes relacionado a este tipo de actividad. 

Importante hay que aclarar que no todos los deportes están cubiertos. Usualmente la cobertura es para deportes de bajo riesgo y por eso es importante consultar las condiciones generales para ver que deportes cubre o no según cada compañía (Ver acá)

Días complementario de internación

Cuando el viajero requiera internación y no ha obtenido el alta médica brindada por el equipo médico de la compañía y la vigencia de su voucher hubiese finalizado, la prestación se extenderá por el plazo complementario (Cantidad de días definido).

Esto siempre y cuando el límite de asistencia médica no se haya agotado con respecto al plan contratado.

Cancelación de viaje Multi-Causa o similar.

Para optar a este beneficio se debe comprar la póliza de la asistencia de viaje y posteriormente con hasta 72 horas se deben comprar los servicios turísticos que hayan sido contratados por una agencia de viaje.

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)