Seguros para Working Holiday

Un viaje con la visa Working Holiday,  es una experiencia inolvidable para todo joven soñador con conocer el mundo. Sin embargo el tema de salud es un aspecto importante a considerar para que esta gran experiencia no se eche a perder por un gasto no considerado, como lo es el tener un accidente en otro país. 

Por esto, sea o no sea un requisito obligatorio, buscar Seguros para Working Holiday y contratarlos, es algo que no debieran olvidar hacer. No es solo por la tranquilidad tuya sino la de tu familia y amigos.

Pero, ¿qué son los convenios Working Holiday?

Si estás leyendo esto, seguramente ya has escuchado de los convenios que hay entre países para poder trabajar legalmente durante un tiempo específico en otro país. 

Chile actualmente cuenta con más de 15 distintos programas donde los requisitos cambian según país, y es gracias a estos convenios, que se ha facilitado el sueño de conocer el mundo. 

Vivir y trabajar en dicho país por 1 año al menos (dependiendo del tratado), permite que tu viaje sea sustentable económicamente.  En Australia incluso, actualmente te puedes quedar hasta 3 años trabajando TOTALMENTE LEGAL!

Si quieres saber más sobre el convenio con Australia, puedes ir a nuestros Blogs donde tenemos MUCHÍSIMA información al respecto, desde el PASO A PASO para sacar la visa, consejos para buscar trabajo y mucho más!

¿Son obligatorios los Seguros para Working Holiday?

Cuando estés decidido por vivir la experiencia Work and Holiday. Lo primero que debes verificar son los requerimientos de postulación de dicho país al que quieres postular. Porque NO todos los tratados te exigen irte con un Seguro de viaje.

En algunos países como los de la Unión Europea, sí te piden obligatoriamente un Seguro. Debe tener una cobertura mínima de 30.000 Euros para postular, por lo que éste se debe comprar incluso ANTES de realizar la postulación a dichos países.

De todas formas, para los países que no lo piden como un requisito obligatorio (como es el caso de Australia). Sin embargo nosotros sugerimos SI o SI ir con un Seguro de Viaje, pues estos países tienen una salud con alto costo.

Como consecuencia puede costarte tener que devolverte a tu país, e incluso, quedar debiendo dinero.

¿Y si me rechazan la visa? ¿Me devuelven el dinero del Seguro?

Esto depende de cada empresa. Muchas de éstas, si demuestras que tu visa fue rechazada (y siempre y cuando el seguro aún no haya entrado en vigencia). Es probable te devolverán parte (o incluso el 100%) del valor que pagaste por tu seguro. 

¿Qué países tienen como requisito obligatorio el contratar un Seguro de Viaje?

Todos los países de la Unión Europea es obligatorio presentar un seguro de viaje para aplicar a la visa Working Holiday.  El cual también te pueden pedir al momento de ingresar al país.

Países como Canadá y Nueva Zelanda te piden tener el seguro de viaje al momento de ingresar al país.

Por otro lado, para postular a países como Australia, Japón y Corea del Sur no es obligatorio tener un seguro de viaje. Pero se recomienda tener uno de ellos para que no te deje en bancarrota algún problema de salud.

¿Cuáles son los aspectos que debo considerar al elegir un Seguro de Viaje para Working Holiday?

Lo primero es verificar el monto recomendable. Nosotros siempre sugerimos una cobertura general que sea al menos de 40.000 USD para accidentes y enfermedades. 

En estos países la salud es de alto costo y un «simple accidente» puede llegar a costarte 1.000usd, imagínate algo más grave.

Otra cosa a considerar es que si vas a realizar deportes en tu viaje.  Si la respuesta es positiva, verificar que el plan que estás viendo cubra ese deporte que piensas realizar.

Si tienes enfermedades pre-existentes (sepan o no sepan como Diabetes, Asma, alergías conocidas o desconocidas, etc), te sugerimos considerar un plan que cubra, al menos, un monto en esto. 

En estos casos no es que te vayan a llevar todo el tratamiento, pero si al menos, te cubren la urgencia. 

Debes verificar ciertas coberturas especiales, en donde lo mejor es preguntarnos todas las dudas que tengas y así obtener una información más detallada. 

Te sugerimos también ver nuestro post con «Consejos para elegir tu Seguro de Viaje» que puede ver haciendo click aquí

¿Y los precios de los Seguros para Working Holiday cómo están?

Esto es relativo y va depender de muchos factores: promociones especiales, empresa, coberturas extras, etc, etc.  

Para que tengas una idea. los planes anuales que nosotros ofrecemos para los Working Holiday van desde los 239 USD  con una cobertura de 40.000 USD hasta sobre los 1.400 USD con una cobertura de 110.000 USD.

A modo general, a mayor cobertura, mayor es el precio. Sin embargo algunas veces una cobertura general menor podría ser más caro, ya que compensa con otros beneficios. 

Como por ejemplo, un mayor precio está directamente implicado a una cobertura mayor en asistencia de enfermedades pre-existentes o el tener cobertura en enfermedades endémicas/epidémicas (que es algo que casi nadie cubre).

Planes recomendados para una Work and Holiday

Un plan con al menos de 40.000 USD en cobertura.

La cobertura de ser ANUAL- LARGA ESTADIA, pues existen los llamados «Seguros Multiviajes» que si bien tienen una duración de 1 año. Esto puede ser usado solo por un máximo de días por viaje (pues estos son recomendados para personas que hacen varios viajes durante 1 año, y no para personas que viajan 1 año seguido). 

Algunos de los planes que recomendamos los puedes ver en el siguiente carrusel de imágenes, o también puedes ir revisando compañía por compañía haciendo click aquí

Entonces, si quieres recibir una asesoría personalizada, puedes escribirnos directamente a  dani@asolounpaso.com (viajandoconladani.com) y a evandro@asolounpaso.com  (www.voyonovoy.com).

O también si quieres llena los siguientes campos con tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. 

Y NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA ESTAR INFORMADO DE NUESTRAS OFERTAS E INFORMACIONES

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

shares