TE AYUDAMOS A ELEGIR
EL MEJOR
SEGURO DE VIAJE PARA TI


TE ENSEÑAMOS A USARLo
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

Air Canada y United Airlines suspenden vuelos

Air Canadá y United Airlines suspenden vuelos con Chile

Una mala noticia es la suspensión de los vuelos de Air Canada y United Airlines que conectaban de manera desde Chile a Toronto, Canadá y como también Houston, Estados Unidos, perdiendo su conectividad con nuestro país. Sin embargo, lo positivo es que es una medida temporal.

Air Canada

Esta aerolínea anunció hace un tiempo que suspendería de manera temporal para nuestro invierno del 2024, la ruta desde Santiago A Toronto debido a tiene un retraso en la entrega de nuevas aeronaves.

Sumado a la alta demanda del verano en el norte para la temporada que tiene con viajes a Europa, necesitaba reorganizar la ruta para poder atender dicha demanda y por lo que va a operar con códigos compartido con Avianca para movilizar viajeros vía Bogota o con Latam vía Sao Paulo.

Se espera que la ruta sea reactivada cuando se normalice, ya que tiene excelentes resultados y esta funciona desde el año 2003

United Airlines.

Lo mismo ocurre para el próximo Invierno con United Airlines, en que a partir del 30 de Marzo suspende los vuelos entre Santiago y Houston, reanudándose para el 27 de Octubre del próximo año.

Es una noticia mala, ya que esta aerolínea es la única que conecta entre Santiago y la ciudad de Houston, importante ciudad de Estados Unidos

La alta demanda que proyectan el próximo año, en el verano del hemisferio norte, fuerza a que la aerolínea necesite trasladar aeronaves para cubrir otras rutas pedidas.

Situación Actual de Conexión con Estados Unidos.

Hoy día la conexión con Estados Unidos se estaría haciendo con las siguientes aerolíneas de manera directa:

  • Latam viajando a San Francisco, Los Angeles, Miami y Nueva York
  • Delta haciendo la ruta con Atlanta. 
  • American Airlines haciendo la ruta con Miami y Dallas. 

Situación Actual de Conexión con Canadá. 

Lamentablemente esta era la única conexión directa que se tenía con dicho país. Es más analizó la posibilidad, antes de la pandemia, que hubiese un vuelo directo entre Santiago y la ciudad de Vancouver, estado de British Columbia

Finalmente,  además el próximo año, la actividad económica en Chile sea más dinámica, por lo que la demanda de viajes para Estados Unidos y Canadá  aumente, por lo que ve que las rutas reducidas o suspendidas, se espera que solamente sean por esta temporada.

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)