¿TE VAS DE VACACIONES?
¿WORK AND HOLIDAY?
¿INTERCAMBIO?
¡NO TE OLVIDES DE TU ASISTENCIA EN VIAJE!

Seguro de viaje en el extranjero

¿Se puede contratar seguro de viaje en el extranjero?

Hoy en día es posible contratar un seguro de viaje en el extranjero, ya sea estando en viaje o renovando, eso sí, bajos ciertas condiciones según cada compañía o empresa.

Según algunos estudios, alrededor del 73% de la gente que sale de viaje al extranjero, NO toma un asistencia de viaje. (FUENTE)

Muchas veces por motivos de planificación, tiempo o costo, los viajeros no toman una asistencia de viaje antes de irse, por lo que deciden ya en destino, ver la posibilidad de tomar un seguro de viaje en el extranjero. 

Lo positivo hoy en día es que la mayoría de las compañías están permitiendo contratar un seguro de viaje estando ya fuera, pero con ciertas restricciones.

Días de Carencia

Para contratar un seguro de viaje en el extranjero, las empresas han definido un periodo de carencia. Básicamente esto significa que no puedes usar el servicio contratado dentro de los primeros 3 a 10 días (dependiendo de la compañía) desde el inicio del voucher.

La razón de tener este periodo de carencia es que existen muchos casos de personas que compran un seguro de viaje en el extranjero justo en el momento en que tuvieron un accidente o se sintieron enfermos. Para evitar esto, se crearon «los días de carencia».

Un ejemplo para que quede más claro

Si estando en el extranjero, decides contratar un seguro con inicio de voucher un 1 de Julio, y la compañía elegida tiene 5 días de carencia, entonces podrás hacer uso del seguro desde el día 6 de Julio.

¿Cómo es el procedimiento para CONTRATAR un seguro de viaje en el extranjero distinto al que ya tenías o bien, si no tienes seguro actualmente?

Si estás en el extranjero y quisieras contratar un seguro con alguna compañía, te contamos que con Assist Med, Tranki, EUA, Net Travel, Assist 365 y Assistravel no debes hacer nada en particular. Solo tener en claro que tendrás algunos días de carencia.

En el caso de Assist Card, si llevas más de 1 año fuera del país, lamentablemente no podrás contratar estando en el extranjero. Si llevas menos de ese tiempo, se puede pero se debe pedir autorización primero a la Central.

*Nosotros hablamos de las compañías con las que hoy en día trabajamos, no tenemos claridad con las demás.

¿Cómo es el procedimiento para RENOVAR un seguro de viaje en el extranjero?

En el caso que quisieras renovar tu seguro de viaje para que dure más tiempo, SIEMPRE TENDRÁS QUE PEDIR AUTORIZACIÓN, esto es porque las compañías pueden rechazar la extensión si ven que usaste tu seguro en el primer periodo.

Si aceptan la renovación, tienen que tener en claro que si te pasa algo en el primer periodo, ese «algo» será considerado como pre existencia para el segundo periodo.

¿Cuantos son los días de carencia según compañía?

Dependiendo de la compañía, los días de carencia para contratar o renovar tu seguro de viaje en el extranjero son los siguientes. 

  • ASSIST 365 = 5 días. 
  • NET TRAVEL = 10 días.
  • EUA = No se permite contratar en viaje.
  • ASSIST MED = 5 días.
  • ASSISTRAVEL = 10 días.
  • TRANKI ASISTENCIA = 5 días.
  • INTERWELT  = 5 días. 
  • ASSIST CARD= 72 horas con previa autorización (asi que deben sumarse la cantidad de días que se demoren en autorizarlo).
  • TRAVEL ACE= No permite contratar en viaje, pero permite renovar hasta 3 meses con previa autorización.

Recomendación Final

Para evitar esta situación es recomendable no dejar este tema para última hora antes de iniciar tu viaje, con el objetivo de estar protegido durante tu aventura.

Ahora si quieres renovar el seguro, se sugiere tomar contacto con nosotros, «A SOLO UN PASO» con el objetivo de  poder buscar una póliza que tenga un periodo de carencia menor y que se acomode a tus necesidades.

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

COTIZA CON

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)