Pre Existencia en el Seguro De Viaje

¿Sabes lo que son las pre existencias? ¿Sabes si necesitas tener cobertura de pre existencia en el seguro de viaje que contrates? Aquí te contamos todo! 

Primero, ¿qué es una Pre existencia en el seguro de viaje? 

Las famosas «pre existencias» se refieren a cualquier enfermedad, patología o situación que se presente antes de comenzar tu viaje. O bien, en el caso que hayas contratado tu seguro ya estando en viaje, se consideraría como cualquier cosa que te haya pasado antes de esa contratación.

Pero OJO, que para las compañías las pre existencias se considera toda patología que sea o no sea conocida por el pasajero. Por lo tanto como norma general de «A SOLO UN PASO» nosotros siempre aconsejamos que el seguro que contraten con un importante monto en enfermedades pre-existentes.

¿Qué es lo que va cubrir en una pre existencia en el seguro de viaje?

La cobertura en general, lo que va a hacer es estabilizar o atender la urgencia referida a esa enfermedad pre-existente, y por ningún motivo cubrirá el tratamiento de la enfermedad.

El costo de cobertura de esa enfermedad pre-existente va a tener tope hasta el monto indicado para ese ítem. Y si el costo de la emergencia es mayor, el viajero va tener que asumir el costo. 

¿Después de tratada la emergencia, el seguro seguirá cubriendo?

No, el seguro va actuar hasta que la emergencia se haya solucionado para que el viajero siga viajando con normalidad. Si necesita un tratamiento, eso lo debe costear el pasajero.

 ¿ Qué enfermedades son considerados pre existentes?

Algunas enfermedades que se consideran como pre existentes son:

  • Epilepsia
  • Hepatitis
  • Demencia
  • Otitis Crónica
  • Insuficiencia Renal
  • Diabetes
  • Obstrucción Pulmonar y cualquier enfermedad derivado de ello
  • Asma
  • Artritis
  • Glaucoma
  • Alergias
  • Afecciones cardíacas, etc.

¿Cuál es la recomendación? 

La recomendación al respecto es en lo posible antes de hacer un viaje, sobre todo si es de larga estadía, ir al médico a hacerse un chequeo.

Y si es que la persona tiene alguna de las enfermedades descritas anteriormente, sin duda debe considerar un seguro o asistencia de viaje que tenga un monto apropiado para enfermedades pre-existentes.

Puedes revisar las diferentes empresas haciendo click acá.

¿Dé cuanto es el monto que maneja A SOLO UN PASO en seguros con monto importante en enfermedades pre existentes? 

Eso depende, de cada empresa.

Hay algunas empresas donde, pagando un upgrade, puedes aumentar la cobertura de este item hasta 10.000 USD o 15.000 USD.

Otras empresas por su parte, sin necesidad de pagar un UPGRADE, incluyen una cobertura con montos para enfermedades pre-existentes que van desde los 500usd hasta los 5.000usd con precios bastantes razonables.

Finalmente tenemos algunos planes premium que tiene cobertura para este tipo de enfermedades de hasta 100.000 USD. Sin embargo, el costo de estos es bastante elevados.

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)