¿TE VAS DE VACACIONES?
¿WORK AND HOLIDAY?
¿INTERCAMBIO?
¡NO TE OLVIDES DE TU ASISTENCIA EN VIAJE!

Preguntas frecuentes sobre aperturas de fronteras en Chile

Preguntas Frecuentes sobre Reapertura de Fronteras de Chile

El gobierno de Chile modificará el plan de Fronteras Protegidas a partir del 1 de Diciembre y para eso hemos decidido crear las preguntas frecuentes respecto a la reapertura de ellas mismas. 

(Actualizado 01.12.2021)

¿Sigue vigente el c19? 

Si, debes sacar tu pasaporte sanitario antes de embarcarte independiente si eres Chileno o extranjero. Debe ingresar a c19.cl

¿Dónde puedo validar mi vacuna?

Para validar su vacunación debe ingresar a mevacuno.gob.cl ya sea para los chilenos que necesiten salir al extranjero o para los no residentes que vienen a Chile.

Se va a comenzar a indicar el tiempo de procesamiento del certificado si eres extranjero. 

¿Quiénes pueden salir del país?

Todos pueden salir del país sin restricción, independiente de su edad, estado de vacunación y/o nacionalidad.

¿Necesito Seguro de Viaje para entrar a Chile? 

Si, eres extranjero no residente debes comprar tu seguro de viaje con cobertura de 30.000 USD de monto general y debe tener este mismo monto de cobertura para gastos médicos de covid19. 

Así que cotiza las mejores opciones con nosotros acá.

¿Si soy extranjero no residente por donde debo entrar a Chile?

Los pasos fronterizos habilitados son los Aeropuertos Santiago, Iquique y Antofagasta. Desde el 1 de diciembre se agrega el aeropuerto de Punta Arenas.

Se suspende por 2 semanas la apertura de los siguientes pasos terrestres programado diciembre con Chacalluta (Región Arica-Parinacota), Colchane (Región Tarápaca) y Pino Hachado (Región La Araucania). En enero 2022, se agregaría los pasos fronterizos de Los Libertadores, Cardenal Samoré y Río Don Guillermo (Magallanes) 

¿Si tengo esquema de vacunación completo debo hacerme un PCR previo al viaje a Chile?

Si, el requisito del PCR se mantiene como requisito previo para abordar un vuelo con 72 horas antes. Independiente de la nacionalidad.

¿Cuándo se activa el pase de movilidad? 

El pase de movilidad se obtiene en la página de mevacuno.gob.cl , se recomienda hacer el trámite con anticipación. 

Si la persona tiene dosis de refuerzo o tercera dosis, no se exime del PCR en el aeropuerto y del aislamiento posterior. (Modificación desde el 1 de diciembre)

¿Qué pasa con los niños?

Los niños entre 2 y 6 años pueden ingresar al país con padre, madre o tutor responsable que tenga esquema de vacunación completo.  Se realizará examen de PCR y deberá hacer aislamiento en el domicilio hasta tener el resultado negativo. Puede tomar vuelos de conexiones nacionales. 

Menores de 2 años que ingresen con el padre, madre o tutor con esquema de vacunación completo, se eximen del PCR de la entrada.

¿Qué pasa con las cuarentenas? 

Al llegar a Chile, si tiene Pase de Movilidad con 3 dosis, el viajero se va a poder liberar de la cuarentena y también del PCR del aeropuerto. (Suspendida la medida)

Si tiene el Pase de Movilidad con 2 o 3 dosis, el viajero debe hacerse el PCR en el aeropuerto y esperar el resultado haciendo el aislamiento correspondiente. Si sale negativo, se exime de la cuarentena.

Si no tiene Pase de Movilidad, deberá hacer aislamiento estricto por 5 días en su domicilio independiente de su resultado de PCR en el aeropuerto.

¿Se debe hacer PCR a la llegada del país?

Sí, en el mismo aeropuerto a la llegada. Los resultados van a ser entre 12 y 24 horas. No es posible liberarse de este PCR optando por uno particular. 

Desde diciembre, los únicos que se pueden liberar el PCR en el aeropuerto o del paso fronterizo, los que tengan Pase de Movilidad Validado (Sean vacunas en Chile o en el extranjero) con dosis de refuerzo. 

Si es que hay vuelos de conexiones a regiones, ¿Qué pasa con el PCR? 

Para los que tengan esquema de vacunación completo pueden tomar vuelos de conexiones. Exceptuando los que tengan Pase de Movilidad con dosis de refuerzo que se eximen del PCR.

¿Qué pasa si un viajero tiene un PCR positivo a la llegada al país? ¿Y si viene en grupo?

Va a ser derivado a una residencia sanitaria la persona. Se va a hacer una investigación sanitaria y se tomarán las medidas del caso.

¿Cuánto se demora el PCR que se toma en el aeropuerto?

El resultado se demora alrededor de 12 a 24 horas, por lo que los viajeros deben quedarse al menos uno o dos días en Santiago, los turistas no pueden tomar vuelos de conexión sin un PCR Negativo, exceptuando los que tengan validada su dosis de refuerzo en el pase de movilidad.

La cuarentena se hace en el domicilio declarado por el turista hasta tener el PCR negativo.

¿Cómo se debe trasladar hasta el domicilio declarado?

Se debe toma un transporte privado, de manera directa y sin interactuar con otras personas. 

¿Se hace seguimiento a los viajeros? 

Se debe hacer auto reporte diario vía email y si están en cuarentena es posiblemente les harán visitas del Ministerio de Salud al domicilio declarado

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que pueden ir saliendo en el tema de la apertura de las fronteras de Chile.   

Fuentes

  • Requisitos para chilenos y Residentes ministerio de salud (Link)
  • Requisitos para Extranjeros no residentes o turistas ministerio de salud (Link)
  • Post nuestro anterior (Acá)
Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

COTIZA CON

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)