TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR
ASISTENCIA EN VIAJE PARA TI
TE ENSEÑAMOS A USARLA
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR ASISTENCIA EN VIAJE PARA TI
TE ENSEÑAMOS A USARLA
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

errores al usar un seguro de viaje

3 Errores al usar un seguro de viaje

Cuando te vas de viaje, siempre se recomienda comprar una asistencia de viaje. Sin embargo te queremos ayudar a que no cometas algunos errores al usar un seguro de viaje.

¿Tú sabes como funciona un seguro de viaje en caso de necesidad de usarlo?  

Lo normal es que no sepamos como funcionan u opera una asistencia de viaje (Seguro de viaje) cuando necesitamos usarlo para un imprevisto o urgencia.

Por eso mismo, nace A SOLO UN PASO, para poder ayudarte a que entendamos mejor como operan estos servicios y en que de verdad van a servirte de mucho, ya que pueden servir para que te ahorres una buena cantidad de dinero en cualquier imprevisto en el extranjero. 

La clave para nosotros ha sido la información, mientras más informado viajes, más seguro estarás.

Los errores típicos al usar un seguro de viaje son los siguientes: 

No avisar a central de Emergencia durante las primeras 24 horas de sucedido el evento.

Cuando ocurre una urgencia y quieres usar un seguro de viaje, lo primero que debes hacer antes de tomar cualquier decisión es avisar a la central de emergencia que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana.

Esta puede ser a través de Whatsaap, Mensajeria por aplicación, correo o llamadas teléfonica que está en tu voucher. Por eso es importante que revises tu voucher, para que puedas saber la forma de comunicarte. 

Al avisar inmediatamente a la central, lo que haces es abrir el caso con la compañía. Tu al tener los datos de Pasaporte, Lugar, Número de Voucher, podrán decirte que hacer y hacía donde ir o también en algunos casos te envíen un doctor a domicilio. También te pueden decir que tienes que ir por reembolso.

Varias veces ha ocurrido que cuando necesitan ir a un médico por una urgencia, van a lugar, pagan y posteriormente cuando están de vuelta en el país de residencia abren el caso y allí la compañía no cubre los servicios. Por eso es importante, apenas tengan la urgencia abran el caso

También sucede cuando se pierde la maleta u otra cosa en el aeropuerto, inmediatamente cuando noten que su equipaje no llega, dar aviso a la central de emergencia sin salir del aeropuerto (Sin salir del recinto es clave para estar en cobertura, usa la red wifi del aeropuerto). Allí le van a dar todas las instrucciones para proceder y obtener el beneficio de su voucher. 

Cual es el mejor seguro de viaje

No tener guardado el Whatsaap de urgencia o activada la aplicación según sea el caso.

Es sumamente importante que tengas en tu lista de contactos de tu teléfono, el número de whatsaap de la compañía. Ya que en caso de urgencia, no tengas que estar perdiendo tiempo valioso en buscarlo en el voucher y así se pierde tiempo valioso. 

Por otro lado, también en caso de tener aplicación activada antes de salir del país. Ya que en el extranjero, si quieres hacerlo puedes tener problemas. 

Estos detalles son sumamente importante, ya que minutos que se pierden, podría tener efectos complejos en tu viaje.

Seguro de viaje

Creer que va cubrir todo. 

Este es otro de los errores al usar tu seguro de viaje, creer que va cubrirte todo. Primero estos productos se llaman Asistencia de Viaje, pero comúnmente se llama «Seguro de viaje».

Estos servicios están para cubrir imprevistos o urgencias que surjan en el viaje, sin embargo cuando la urgencia se termina, el servicio deja de operar.

Puedes ver el post de las preguntas frecuentes que nos hacen los viajeros de los seguros de viajesACÁ. 

Por otro lado también debemos considerar que hay exclusiones propias de los seguros de viajes, tales como para ciertas temáticas como ciertas enfermedades, también lesiones producidas por acciones peligrosas, riñas. Ver artículo completo Acá.

En el caso de la pre-existencia, la cobertura es solamente para tratar el cuadro agudo (Que ese costo, podría ser caro en caso que padezca una patología crónica) de dicha enfermedad

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)