Cobertura de Deportes en los Seguros de Viaje

En un viaje muchas veces nos dan ganas de probar y hacer actividades nuevas, y una de estas, es practicar deporte. Por esto, a la hora de revisar la cobertura del Seguro de Viaje que coticemos, es importante considerar también específicamente la cobertura de deportes en los seguros de viaje que vayamos a contratar. 

Esto quiere decir, fijarse que el plan que estemos por contratar incluya una cobertura de deportes como carácter recreacional y/o amateur, es decir, que el deporte sea realizado de manera esporádica y/o como actividad espontánea del viaje y no como motivo de viaje. 

¿Están las mismas coberturas de deportes en los seguros de viaje, o varían por compañía?

En los deportes no extremos como el fútbol, running, gimnasio, tenis, bicicleta (para trasladarse), etc.., todas las compañías tienen un monto de cobertura para accidentes en la práctica de estos deportes siempre que se realicen de manera recreacional y/o amateur. Eso sí, deben considerar que si bien en algunas empresas está considerado un monto de deportes dentro del plan, en otras deben pagar por «un upgrade», es decir, deben pagar un monto adicional al plan general. 

Pero otros deportes como el surf, snowboard, rafting, entre otros, no todas las compañías los cubren. Es por esto que si tienen en sus planes practicar uno de estos deportes, deben mencionárselo a la persona con quién cotizan para que los guíen bien en cuál empresa les conviene más.

¿Qué pasa si viajo a una competencia deportiva?

Generalmente las compañías en sus condiciones generales indican que la cobertura en deportes de los seguros de viajes está excluida en caso de competencia deportiva de carácter profesional. Principalmente indican que la organización debe tener sus propias medidas de seguridad y seguros para los competidores y en donde ellos se hacen responsables de algún accidente en dicha competencia.

Nosotros en estos momentos SÍ tenemos una compañía que tiene cobertura de competencia profesional, con un monto adicional al respecto. Si este es su caso, consúltenos para ayudarlos.

¿Qué deportes podrían estar excluidos de la cobertura?

Los deportes que podrían estar excluidos de la cobertura varían según compañía, y en general son los deportes que tienen mayor riesgo de tener lesiones o accidentes. Como por ejemplo el Surf, Esquí Acuático, Rafting, Snowboard, Rugby, Buceo y Esquí, por nombrar algunos. Algunas compañías lo tienen considerado escrito claramente en sus condiciones generales y si no aparece algún deporte X que quieran prácticar, es mejor preguntar.

En general todos los deportes extremos, de carreras de auto, deportes de pelea o luchas  y entre otros se encuentran excluidos.

Por eso es importante, que revisemos las condiciones generales antes de decidir el seguro a tomar y hacer las preguntas correspondiente.

TIP : Lo mejor es que cuando nos coticen, es preguntarnos si el deporte X está cubierto por está compañía o está excluido.

¿Debo pagar un monto adicional para tener cobertura en deportes de los seguros de viaje?

En la mayoría de las compañías que tenemos, NO deben pagar un monto adicional para la práctica de deportes. Sin embargo en dos compañías como Assist Card y Assist 365 sí se debe considerar pagar un monto adicional (upgrade) para tener cobertura o aumentar la cobertura en deportes dentro de sus condiciones generales.
 

¿De cuánto es el monto de cobertura en Deportes ?

La cobertura en general en deportes de los seguros de viajes pueden alcanzar hasta los 10.000 USD, dependiendo del plan y compañía. Y aumentar (contratando un upgrade) , en algunas compañías, incluso hasta 15.000 USD.

¿Dónde puedo averiguar mi cobertura en deportes según la compañía ?

La mejor forma de averiguar la cobertura de deportes es la siguiente: 
  •  Revisar y descargar las condiciones generales de cada compañía de nuestra página.
  •  Revisar el plan de la compañía que deseen de nuestro sitio.
  •  Verificar si deben pagar o no un monto adicional para tener dicha cobertura, preguntándonos a nosotros.
Para ver las condiciones generales de TODAS LAS COMPAÑÍAS con las que hoy trabajamos,  pueden presionen el link de cada una a continuación, y buscarlas al final de cada página.
 

Y NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA ESTAR INFORMADO DE NUESTRAS OFERTAS E INFORMACIONES

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

shares