TE AYUDAMOS A ELEGIR
EL MEJOR
SEGURO DE VIAJE PARA TI


TE ENSEÑAMOS A USARLo
Y SEREMOS TU GUÍA DURANTE TU VIAJE

primer viaje en crucero

Consejos para mi primer viaje en Crucero

Un primer viaje en crucero es uno de los grandes sueños por varios de nosotros, en este post te queremos dar algunas ideas, consejos o consideraciones al elegir con quien hacer y como hacerlo. 


Tabla de Contenidos

Momento de elegir el destino de tu primer crucero. 

Aquí viene un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que es algo muy similar a organizar un viaje tradicional, es ver las condiciones que quieres que tenga tu crucero. 

Debes tomar en cuenta algunas ideas al elegir este tipo de barcos. 

  • Los destinos típicos de crucero de viaje Bermudas, Caribe, Mediterraneo, Sudamérica. La temporada alta coincide con el verano y la temporada baja coincide con Primavera u otoño.
  • Planificar el itinerario para llegar con 1 día al menos previo en el embarque.  
  • Verificar la empresa naviera y sus comentarios. Preguntar la capacidad del barco.
  • Analizar la oferta y las condiciones generales del servicio como cambio de fecha o cancelación y sus multas.
  • Revisar si lo puedes comprar directamente con la naviera o con la agencia de viajes. Aunque nosotros recomendamos comprarlo con agencia para tener un intermediario que pueda velar por uds en caso de algún problema.

Elegir el tipo de Camarote. 

Esto es uno de los aspectos más importantes de tu viaje en crucero. Ya que debemos elegir nuestra habitación en el viaje y donde pasaremos buena parte de nuestro tiempo. Por lo que no debemos dejarlo al azar.

En los cruceros hay 4 tipos de habitaciones, los cuales son los siguientes:

  • Camarotes Interiores.

Estas son las más económicas, son las que no disponen de ventanas hacía el exterior. Estos camarotes tiene una importante virtud, como están en el centro del barco, es muy dificil que sientas mucho movimiento del barco, por lo tanto disminuye el riesgo de mareos. 

Estos camarotes tienen bastantes comodidades en general, por lo que no debes pensar sentirte poco afortunado al estar acá.

Ahora si tienes claustofobía, no debieses elegir esta opción.

  • Camarotes Exteriores

En general estas literas son iguales que los Camarotes interiores, pero la diferencia es que tienen una pequeña ventana para mirar el mar y además recibir un poco de rayo del sol.  

Estas ventanas no se pueden abrir y son de vidrio grueso, debido a que se encuentran bien cerca de la superficie del mar

  • Camarotes con Balcón

Estos disponen de un balcón tal como lo indica el título, que permite sentir la brisa del mar y tener obviamente mejor vista. Ideal si quieres sentir un poco de libertad. 

Sin embargo estos camarotes son más caros que los Interiores y exteriores.

  • Camarotes en Suite.

El camarote más elevado en el precio, ya que estos son pocos en los barcos y además tienen lujos incluidos como jacuzzi, salas de juego y otras comodidades. Adicionalmente tienen una gran vista. 

¿Cuándo Reservar el Crucero? Y las actividades extras?

Esto funciona igual que los pasajes de las aerolíneas, obviamente si tenemos claridad con el crucero y las fechas, lo mejor es aprovechar las ofertas que se hacen por las reservas con antelación. 

Ya que podrás tener las mejores ubicaciones y tendrás probablemente mayor tiempo para decidir. En cambio, si lo hacemos con poco tiempo de anticipación probable que tengamos pocas opciones.

Por otro lado, ojalá comprar en la misma fecha el pasaje aéreo, crucero, excursiones  y seguro de viaje. 

Sobre las excursiones, verificar con la naviera que actividades extras hay o también ver en Civitatis. 

El Precio real del Crucero.

Esto es fundamental saber que cosas viene incluida con la tarifa cuando nos ofrecen un crucero, saber lo que está incluido y no está incluido. Por lo que algunos gastos debemos agregarlos para considerarlos en nuestro presupuesto.

  • Las tasas de embarques portuarias. 
  • Las propinas que son alrededor del 15-18%.
  • Las bebidas alcohólicas u otras se deben verificar que estén incluidas o no en el precio base. Es probable que algunas estén incluidas.
  • Excursiones. 
  • Además considerar los gastos que no son parte del crucero como pasajes aereos para llegar al embarque, hoteles, comidas, etc. 

Por lo que te recomendamos hacer un presupuesto real detallado, para evitar alguna sorpresa para tu bolsillo.

Seguro de Viaje. 

Es importante y recomendable viajar con uno, sobre todo que tenga cobertura en accidentes y enfermedades a bordo de un crucero. No todos los productos tienen esta condición por lo que nosotros en “ASOLOUNPASO” felices te ayudamos en elegir uno a muy buena opción.

Si no has comprado el crucero, puedes comprar el seguro de viaje con el beneficio de cancelación de viaje Multicausa. En donde al comprarse el voucher con una diferencia de 72 horas después de haber hecho el primer abono de tu crucero, podrás tener cobertura en caso de cancelación de crucero por causas ajenas tuyas y poder recuperar el dinero no reembolsado si es que decides cancelar definitivamente tu viaje.

Seguro de viaje

Preparando el equipaje para el crucero. 

Recomendamos además del equipaje, llevar una mochila o bolso para que tengas los elementos necesarios en casos de urgencias, documentación, medicamentos, cosas de primer valor. 

Por otro lado, verificar las limitaciones de equipaje para el viaje. Sin embargo, no es necesario que te traiga todo tu closet. Debes considerar ropa cómoda, traje de baño y también algo un poco más formal para algunas ocasiones especiales

Tomate las cosas con calma. 

Eso es una de las cosas más importante. Van a haber muchas actividades abordo y va haber tantas opciones que hacer, por lo que no sabrás por donde comenzar. Por lo que te recomendamos es revisar lo que te ofrecen y tomar las que más te gustan. No te sobresatures.

Porque si intentas ir por todo, vas a terminar muy cansado del crucero y por lo que vas a querer tomar vacaciones de las vacaciones. 

Por último, cualquier cosa que no vaya según lo ofrecido por la empresa, ve a la zona de asistencia al viajero e informa lo más pronto posible y de manera calmada para que tu inconveniente se solucione de manera efectiva. 

Estos son los tips para que te recomendamos para que empieces a preparar tu primer vieje en crucero

 

Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

ESTAMOS

A SOLO UN PASO

DE AYUDARTE

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)