¿TE VAS DE VACACIONES?
¿WORK AND HOLIDAY?
¿INTERCAMBIO?
¡NO TE OLVIDES DE TU ASISTENCIA EN VIAJE!

coronavirus asistencia de viajes

Coronavirus y la asistencias de viaje

Hartos viajeros nos han preguntado acerca del coronavirus. ¿Qué pasa si viajamos a un lugar donde esté presente el Coronavirus? ¿La asistencia en viaje cubre? Aquí te ayudamos a contestar esas dudas.

(ACTUALIZADO al 15 de Marzo del 2020)

¿Qué es el Coronavirus?

El Coronavirus es parte de una gran familia de virus. Generalmente solo causan enfermedades respiratorias leves, como el resfriado común, sin embargo, al menos 2 coronavirus identificados han causado una enfermedad grave:

  • El SARS, el coronavirus del sindrome respiratorio agudo severo
  • El MERS. sindrome respiratorio del Medio Oriente (MERS)

¿Dónde comenzó el Coronavirus?

El nuevo brote de Coronavirus comenzó en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei en China a principios del 2019, el cual se ha ido expandiendo exponencialmente en todo el mundo lo que ha hecho que la OMS lo haya declarado como Pandemia, el día Miércoles 11 de Marzo del 2020.

¿Cómo y donde ha sido la propagación del CoronaVirus?

La propagación hoy es de caracter mundial, ya que se encuentra en los 5 continentes donde muchos países han ido tomando medidas poco a poco. Muchos países han cerrado sus frontera, cancelado clases, eventos masivos hasta medidas de cuarentena obligatoria. Por ejemplo en Australia, al llegar al país debes hacer cuarentena obligatoria por 14 días. 

El virus es altamente contagioso y una de las mejores formas para prevenirlo es lavándose las manos constantemente con jabón. Tratar de evitar al máximo posible las aglomeraciones.

Acerca de la información actualizada del Coronavirus puedes ver en este mapa de google acerca de los casos en el mundo.

¿Qué síntomas tiene el Coronavirus?

Algunos de sus síntomas son: Tos, Fiebre, dificultad al respirar y debilidad muscular. 

¿Qué se debe hacer como prevención? 

Actualmente no existe vacuna alguna acerca de este nuevo Coronavirus, por lo que los cuidados fundamentales son algunos como:

  • Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón abundante y por un tiempo no menor a 20 segundos.
  • Si el lavado con agua no es posible. Limpiar con alcohol/gel con una concentración al menos del 60%.
  • No tocarse los ojos, nariz, sin las manos debidamente lavadas.
  • Taparse la boca y nariz al estornudar y toser con el codo 
  • En caso de estar enfermo no salir a la calle respetando la cuarentena. 
  • Si llegas de un viaje del extranjero de algún lugar de riesgo y te piden cuarentena, respétalo porque este virus es altamente contagioso.
  • Si vas a utilizar mascarillas, usar en el sentido correcto y sellando bien alrededor de tu cara. De todas formas las mascarillas se recomiendan a quienes están enfermos. 
  • En caso de resfrio y gripe, usar pañuelos desechables y eliminarlos inmediatamente.

Recomendaciones para viajeros.

Hoy en día la situación es complicada y si tienes la posibilidad de posponer el viaje, creemos que es mejor que lo hagas. Y si contraste Asistencia de viaje con nosotros, contáctanos lo antes posible para poder posponer la fecha ( Recuerda que la fecha se puede cambiar solo cuando el voucher no ha entrado en vigencia, de lo contrario no se puede hacer nada

¿Qué pasa con el coronavirus y las asistencias de viajes? 

En caso de que el viajero se sienta mal, y tienes algunos de estos síntomas, es importante avisar con no más de 24 horas a la Central, y a partir de allí esperar las instrucciones que te van a entregar la operadora de la asistencia de viaje o seguro.

Si el resultado del examen de coronavirus es negativo, la emergencia va seguir atendida por el seguro. Si en cambio el resultado es positivo, se deberán los seguir los protocolos de la OMS y/o autoridad gubernamental local para el control de esta pandemia en el país que estés.  El objetivo de hoy es detener la propagación para no hacer colapsar el sistema de salud de cada país.

 
Si no compras asistencia de viaje aún y te preocupa este tema, pregúntanos al momento de cotizar y te vamos entregando la información sobre la cobertura de manera actualizada. La situación del coronavirus puede ir cambiando en los próximos días y meses por lo que es bueno actualizarse.
 
Más información  y un post muy recomendado acerca de este mismo tema lo tiene nuestra amiga Fran en Pasaporte Sin destino
 
 
Si te gustó, te invito a compartirlo.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

COTIZA CON

shares
Abrir chat
Hola ... Te puedo ayudar si quieres :)
Hola.. en que te puedo ayudar :)